A partir del 25 de noviembre estará disponible el especial Folklore: las grabaciones en long pond Studio en Disney+ | Foto Disney Plus

Taylor Swift desnudará aún más las canciones semiacústicas de su último disco y uno de los más celebrados del último año, Folklore, en un especial televisivo que estrenará Disney+ a partir de este miércoles 25 de noviembre.

Con el título Folklore: las grabaciones en long pond Studio, realizará un concierto íntimo en el que la artista estadounidense estará acompañada por algunos de los músicos que colaboraron en la elaboración del álbum, como los productores Aaron Dessner (The National) y Jack Antonoff (Bleachers) y el músico Justin Vernon (Bon Iver), con el que grabó el dúo «Exile«.

Rodado en el norte del estado de Nueva York en septiembre de 2020, Disney+ confirmó que Swift interpretará cada canción en el orden que tienen en Folklore. Además, por primera vez, contará las historias y secretos que encierran las 17 canciones.

Este octavo disco de estudio llegó por sorpresa en julio tras grabarse en secreto y con pocos medios durante la pandemia de covid-19. Frente a la producción colorista de sus anteriores entregas refleja un estilo sobrio y una actitud contemplativa.

Ello llevó a hablar de Folklore como un cambio de estilo, no exactamente el que le da título, sino más bien una suerte de pop alternativo o de «arty folk», como se ha llegado a decir, en comparación con otras artistas como Regina Spektor.

A pesar de ello, el álbum logró ser un gran éxito y alcanzó el número 1 en ventas en Estados Unidos tras despachar más de 2 millones de copias y generar 500 millones de reproducciones solo en su primera semana de vida.

Con temas como «Cardigan» o «August», está previsto además que el disco de Swift sea uno de los grandes protagonistas de la próxima ceremonia de los premios Grammy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!