Susurros del corazón secuela
Foto Europa Press

Susurros del corazón, uno de los largometrajes más aclamados de Studio Ghibli, tendrá una secuela en imagen real. Esta segunda parte se ambientará 10 años después de lo ocurrido en el filme original, estrenado originalmente en Japón en julio de 1995, y estará protagonizada por Nana Seino y Tori Matsuzaka.

Esta continuación no estará producida por Studio Ghibli, que actualmente se encuentra en plena producción de Kimi-tachi wad ô ikiru ka, el nuevo largometraje de Hayao Miyazaki, cuyo estreno está previsto para 2021 o 2022. Rocket News 24 informó que la cinta narrará qué pasó con la promesa de amor que se dieron Shizuku y Seiji, los protagonistas del filme.

El medio, además, reveló que en esos 10 años Shizuku ha renunciado a su sueño de convertirse en escritora, cambiando su vocación por la de editora de libros para niños. Por otro lado, Seiji aún vive en el extranjero y continúa persiguiendo su ambición de convertirse en luthier.

Ese sueño, el de ser lutier, era lo que le alejaba de Tokio al final de la película, puesto que debía partir hacia Verona. De ahí, que la pareja se hiciera la promesa de amor al final del filme. Sin embargo, parece que en esta secuela se verán las dificultades de tener una relación a distancia, en las que Shizuku volverá a reencontrase con su pasión por la escritura.

Nana Seino será la encargada de interpretar a la versión veinteañera de Shizuku, mientras que Tori Matsuzaka  será Seiji ya adulto.

Una de las películas más alabadas de Ghibli

Basado en el manga homónimo de Aoi Hiiragi, publicado en 1989, Susurros del corazón fue el primer largometraje de Ghibli en estrenarse en cines que no estuvo dirigido ni por Miyazaki ni por Isao Takahata. El director de Mi vecino Totoro y Porco Rosso solo se limitó a ejercer de guionista. Su éxito contribuyó a que en 2002 se produjese un spin-off, Haru en el reino de los gatos.

Yoshifumi Kondo fue el realizador de Susurros del corazón. Considerado sucesor de la factoría, esta fue su única película como cineasta, debido a que falleció en enero de 1998, víctima de un aneurisma.

La secuela de Susurros del corazón seguirá los pasos de otras adaptaciones de títulos de Ghibli en imagen real. El primer remake fue el de Puedo escuchar el mar (1993), la única producción de la factoría para televisión, que tuvo una versión en imagen real estrenada en 1995. También está La tumba de las luciérnagas (1988), el aclamado largometraje de Takahata, que llegó a tener dos remakes, uno para televisión en 2005 y otro para cines en 2009. Por último está Nicky, la aprendiz de bruja (1989), que en 2014 tuvo un remake en acción real dirigido por Takashi Shimizu.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo