Camilo Sesto
Foto: EFE

El traslado de las cenizas de Camilo Sesto a su ciudad natal, Alcoy, donde el próximo lunes estaba previsto instalar una capilla ardiente, quedó suspendido hasta que se haga lectura de su testamento.

El ayuntamiento de Alcoy informó de la suspensión de los actos del cantante a petición de su dijo Camilo Blanes Jr, quien solicitó a través de su abogado, David Moneo, que se respete al voluntad de su padre.

«Hasta que se produzca dicha apertura, no se puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumplan los términos», indica un mensaje de Moneo reseñado en el diario español El País.

El ayuntamiento estaba convencido de que el cantante había dejado constancia del deseo de que sus restos mortales terminaran en Alcoy y que, por lo tanto, no había problema en realizar el acto.

Las personas encargadas de gestionar el legado del artista también están en conversaciones con los mandatarios alcoyanos para ver la posibilidad de crear un museo en la ciudad que recoja recuerdos y objetos de Camilo Sesto.

«Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. En ningún caso, vamos a propiciar una situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura», indica el ayuntamiento en su página web.