Auguste Rodin
EFE

Un grupo de esculturas en bronce del artista francés Auguste Rodin, sobre los burgueses de Calais (Francia), saldrá a la venta el próximo 10 de octubre. El evento estará a cargo de la casa de subastas Bonhams, en Londres.

Se trata de un conjunto de figuras de la extensa colección de Sir Warwick y su mujer Lady Fairfax, familia ilustre de Australia en el siglo XX.

Las esculturas se relacionan con los burgueses de Calais, uno de los temas que definió la carrera del escultor francés. En ellas conmemora a seis miembros del consejo de la ciudad.  En 1347, ellos aseguraron la liberación de Calais durante la Guerra de los Cien Años.

Para la jefa del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Bohnams, Hannah Foster, esta colección representa una oportunidad muy emocionante. Las personas podrán ver y observar los bronces juntos.

L’un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant, 1886 | FOTO EFE
Fiestas en Sidney

El conjunto de esculturas de Auguste Rodin reúne a tres de los seis mártires del conocido monumento. En entre ellos destaca L’un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant. Esta obra fue la pieza central de las fiestas ilustres de Sir Warwick y Lady Fairfax en su casa Fairwater, en el puerto de Sydney.

«Es una representación monumental de Pierre de Wissant. Una figura desnuda. Rodin insistía en modelar todas las figuras antes de crear los ropajes. Es muy emocional y un modelo sensible», aseguró Foster a Efe.

La obra tendrá un valor estimado entre 400.000 y 600.000 libras (480.957 y 721.436 dólares). Saldrá a la venta junto a otras esculturas como L’un des Bourgeois de Calais: Tête colossale de Pierre de Wissant o Main no. 03, petit modèle.

Fundada en 1793, Bonhams es una de las casas de subastas más grandes y reconocidas del mundo. Sus salas de venta principales ofrecen obras de arte, antigüedades, automóviles y joyas. Londres, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong son algunas de sus sedes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!