Cartas, tarjetas postales, telegramas: la correspondencia amorosa del cantante Charles Aznavour enviada entre 1958 y 1964 a un amor de juventud se subastarán el viernes en Francia, anunció la casa de remates parisina Cornette de Saint-Cyr.

Fechadas en Venecia, Atenas, Río de Janeiro, Moscú, Montreal, Roma, Nueva York y Estambul, 42 cartas, 9 postales y otros tantos telegramas, que representan 118 páginas manuscritas, tienen un valor que ha sido estimado entre 30.000 y 40.000 euros. 

«Este es un extraordinario y maravilloso conjunto de cartas de amor escritas por el cantante, que estaba en los comienzos de su gloria, dirigidas a una joven belleza. Charles Aznavour le escribía para decirle que pensaba en ella, le cuenta sus jornadas, su fatiga, las diferencias horarias, las giras, pequeñas cosas de la vida…», señala el experto Olivier Devers. 

La casa de subastas Cornette de Saint-Cyr es responsable de este remate por solicitud de la destinataria de estas misivas, Claude Maissiat, quien a los 20 años se encontraba entre bambalinas con Charles Aznavour en la sala parisina L’Alhambra, en 1958. 

«Armé una habitación porque me mantengo en secreto con el tocadiscos, la grabadora, el escritorio de trabajo, la máquina de escribir y, como no tengo piano, compré una guitarra barata», comenta en un pasaje Aznavour, fallecido en octubre de 2018. Esta correspondencia está expuesta en la casa de remates parisina hasta la víspera de la subasta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!