Twitter (@stephenking)

La Casa de Papel sigue extendiendo su éxito. El escritor Stephen King, quien ya mostró su admiración por las dos primeras temporadas, compartió su opinión sobre la tercera temporada entrega de la serie de Netflix.

El veredicto del popular autor es claro: «Es mucho mejor que la primera».

Las impresiones del escritor fueron expuestas en su cuenta en Twitter y generó gran repercusión. “La temporada actual supera a la primera. Es emocionante e hilarante», manifestó.

Varios apoyaron las palabras de King, pero otros tantos usuarios no estuvieron de acuerdo y armaron un debate, ya que consideraron que la reciente temporada es incluso la peor de todas.

«Lo dices en serio o estás bromeando», «¿Qué te pasó? Yo te respetaba» y «no sé qué parte pudiste encontrar hilarante», fueron algunos de los comentarios que recibió como respuesta al tuit.

Fanático de la serie

Stephen King es seguidor de la serie desde que las aventuras de El Profesor, Tokyo, Denver y compañía saltaron a Netflix. Ya en noviembre de 2018 comentó, también en la red social, que la ficción emitida originalmente por Antena 3 era «fuegos artificiales».

Posteriormente declaró que sus personajes favoritos eran Berlín (Pedro Alonso) y Nairobi (Alba Flores).

De hecho, hace un par de semanas, King compartió una foto en la que llevaba la icónica máscara de Dalí, regalo de agradecimiento de los responsables de la producción, y en la que se proclamaba «nuevo miembro de la banda», bajo el nombre de «Boston».

La Casa de Papel, protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Najwa Nimri, Jaime Lorente, Esther Acebo, Darko Peric y Rodrigo de la Serna, ha sido un éxito rotundo.

En su primera semana, la tercera temporada fue vista por 24 millones de espectadores, según datos de Netflix. Una cuarta temporada ya está en camino, y que llegará a inicios de 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!