Foto: The Hollywood Reporter

La actriz británica Sophie Turner, quien interpretó a Sansa Stark en Game of Thrones, protagonizará con el estadounidense Corey Hawkins la serie Survive. Se trata de una producción para la plataforma digital Quibi, informaron este lunes medios estadounidenses.

Basada en la novela homónima escrita por Alex Morel, la serie narrará la historia de Jane (Turner) y Paul (Hawkins), los únicos supervivientes de un accidente aéreo. Juntos deberán afrontar todo tipo de obstáculos para sobrevivir en medio de un entorno natural hostil.

«No podría estar más honrada de interpretar el papel de Jane en Survive para Quibi», dijo Turner.

«Es un personaje complejo que lucha contra viento y marea. No solo para salvar su vida, también para encontrar su propia fuente de fortaleza y coraje. Solo espero que esta serie pueda tener impacto en los que padezcan problemas de autoestima. Que entiendan que son más valientes de lo que creen y busquen el apoyo que necesitan», añadió.

Survive será una de las apuestas de la futura plataforma de contenidos Quibi. Sus capítulos serán de formato breve y orientados al consumo en dispositivos móviles.

Está previsto que Quibi comience su andadura en abril de 2020.

Turner se ha beneficiado muchísimo del gran éxito de Game of Thrones. Convertida en un fenómeno sin precedentes en la historia de la televisión, la serie se despidió este año de los espectadores y convirtió a la británica en una estrella mundial.

La intérprete está nominada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria de una Serie Dramática en los Emmy. Su edición 71 se celebrará este domingo en Los Ángeles.

Al margen de la serie de fantasía épica de HBO, Turner protagonizó este año la película Dark Phoenix perteneciente a la saga X-Men.

La actriz también ha protagonizado titulares de la prensa rosa debido a su boda con el cantante estadounidense Joe Jonas, con quien se casó en Las Vegas en mayo.

Por su parte, la carrera de Corey Hawkins incluye papeles en películas como Straight Outta Compton (2015) y series como 24: Legacy.

Foto: The Hollywood Reporter