Sofía Vergara
Foto: Archivo

La actriz Sofía Vergara y el director Robert Rodríguez estarán detrás de una versión televisiva de las famosas historias del Zorro, que como novedad contará con una mujer como protagonista.

El portal Deadline señaló que Robert Rodríguez escribió esta serie para la cadena NBC junto con su hermana Rebecca, quien se encargará de dirigirla.

Los hermanos Rodríguez figurarán entre los productores ejecutivos de esta serie junto con Vergara.

La protagonista de este proyecto televisivo será Sola Domínguez, una artista que lucha por la justicia social mientras trata de sobrevivir a las amenazas de varias organizaciones criminales.

Todavía no hay una actriz elegida para hacerse cargo de esta mirada contemporánea y femenina del Zorro.

Este famoso personaje, creado en 1919 por el escritor Johnston McCulley, llegó al cine y la televisión en numerosas ocasiones.

Por ejemplo, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones protagonizaron las películas The Mask of Zorro (1998) y The Legend of Zorro (2005).

La filmografía de Robert Rodríguez incluye títulos como El Mariachi (1992), From Dusk Till Dawn (1996), Sin City (2005), la saga de Spy Kids y Alita: Battle Angel (2019).

Este mes Rodríguez estrenará en Netflix la película infantil We Can Be Heroes, mientras que en la televisión dejó recientemente su huella en un capítulo de The Mandalorian de Star Wars.

Por su parte, Vergara alcanzó la fama en todo el mundo por su papel de Gloria en la comedia televisiva Modern Family (2009-2020).

La colombiana también trató de abrirse camino en los últimos tiempos como productora y, en este sentido, figura con este rol en el equipo creativo detrás de la serie Maradona: sueño bendito, que prepara Amazon.

Finalmente, Rebecca Rodríguez firmó como directora de episodios en series como Snowpiercer, The Chi, Mayans M.C. y Doom Patrol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!