Luego de estrenar su monólogo en octubre en el Centro Cultural Chacao, Sócrates Serrano se lleva Gregory: canal de fe al Centro Cultural BOD. Las funciones serán el sábado 18, a las 5:00 pm, y los domingos 19 y 26 de enero, a las 11:30 am.

Un relato unipersonal en el que cuenta su proceso de sanación de un adenocarcinorma, del que se enteró en 2017.  Se curó completamente en 2018.

«Necesitaba contar mi proceso de sanación para inspirar a otros. Hablar sobre el cambio de mi sistema de creencias y mi experiencia con José Gregorio Hernández. Mostrar con mis herramientas como actor la fuerza que tiene la fe como energía creadora y rendir una ofrenda y un homenaje a ‘Gregory», señala.

La obra está dirigida por Miguel Issa. Señala que «este espectáculo está lleno de emociones, sentimientos, gestos, reflexiones y poesía. Cada momento está movilizado por un efervescente mundo interior lleno de imágenes que se concatenan entre sí y que han permitido trascender en cada espectador que lo ha presenciado».

Contará todo lo que pasó, pensó, sintió y padeció durante su enfermedad. Ahora lo resume como una etapa de transformación, gracias al acercamiento que tuvo con «Goyito».

Adriana Issa y Samuel Hurtado son los productores de Gregory: canal de fe. El registro visual del proceso es de la reconocida Lil Quintero. El vestuario está a cargo de Gerardo Rasetta e Irma Contreras, el videoarte es de Eduardo Arias y la voz de José Gregorio Hernández es interpretada por Santiago Duarte.