Los actores mexicanos Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, del grupo Televisa, murieron el jueves último durante un ensayo de la serie Sin miedo a la verdad. Pero este no ha sido el único caso. Han sido varias las producciones, tanto de televisión como de cine las que se han enlutado por accidentes mientras ensayan o están filmando una escena.

Accidente en Televisa y otras tragedias que han marcado la industria del cine y la TV

Así fue el trágico accidente que acabó con la vida de los actores de la serie Sin miedo a la verdad

A continuación, recordamos algunos casos ocurridos en los últimos años:

Titans

Hace algunos meses Warren Appleby, coordinador de efectos especiales de la serie Titans, falleció en un accidente. Por ese motivo la producción se vio obligada a suspender temporalmente las grabaciones de su segunda temporada.

La producción trataba de volcar un automóvil durante un ensayo. El movimiento causó el desprendimiento de un objeto que estaba unido al vehículo e impactó al coordinador. Después de que los paramédicos lo atendieron, Appleby murió durante el trayecto hacia un hospital en Toronto.

El cuervo

Durante la filmación de la película El cuervo, el actor estadounidense Brandon Lee interpretaba una escena en la que él descubría que unos criminales golpeaban a su esposa. El actor Michael Massee tenía que dispararle, pero la bala que debía ser de fogueo resultó ser verdadera lo que ocasionó la muerte de Lee en 1993.

El señor de los cielos

Durante las grabaciones de la séptima temporada de la serie El señor de los cielos, de la cadena Telemundo, el pasado julio, un helicóptero que era usado para realizar algunas escenas de acción perdió el control e hizo que dos dobles (actores que realizan escenas de alto riesgo) que se encontraban colgados cayeran estrepitosamente, causando que uno quedara en coma y otro se fracturara las piernas.

Silence

Durante la preparación del rodaje de la película Silence, de Martin Scorsese, en los estudios CMPC en Taipei, dos empleados taiwaneses resultaron heridos y uno murió, cuando en el Centro Cultural y Cinematográfico cayeron dos andamios provisionales de madera sobre los constructores de decorados que estaban en el interior.

Triple X y Rápidos y furiosos

Harry O’Connor, doble del actor Vin Diesel, se encontraba rodando una peligrosa escena de la película Triple X, en un set de Praga. Cuando hacía rapel una de las cuerdas que lo sujetaba se soltó y al caer murió. En 2019, durante la grabación de la película de Rápido y furioso 9, Joe Watts doble de Diesel, se encontraba en los estudios Warner Bros Studios en Hertfordshire, Reino Unido. Ejecutaba una riesgosa escena en la que Joe Watts se cayó desde una altura de nueve metros al romperse el cable de seguridad que lo sostenía. El golpe en su cabeza lo dejó en coma inducido.

Juana la Alacrana

El actor mexicano Flavio Peniche debía actuar una escena de acción en la que tenía que disparar al deudor dos veces en el pecho, al no recibir una paga que exigía. Luego de hacerlo se percartó de que el actor Antonio Velasco resultó herido de verdad, porque accionó una pistola, supuestamente de utilería. Era una pistola con balas verdaderas y el extra murió.

Resident Evil: The Final Chapter

Olivia Jackson, la doble de Milla Jovovich en 2015, sufrió un accidente durante la filmación de Resident Evil: The Final Chapter. El director Paul Anderson cambió la escena en el último momento y le pidió que realizara otra, de motocicleta, bajo condiciones climáticas adversas.

La doble tenía que acelerar a 64 kilómetros por hora hacia una cámara que se suponía iba a ser levantada por una grúa cuando ella llegara a ese punto, pero la levantaron un segundo después y ocasionó que la máquina le cortara el antebrazo y alcanzó a rasgar la carne de su mejilla hacia atrás que le dejó los dientes expuestos.

Además, sufrió lesiones en la columna vertebral, la cuenca del ojo, las costillas, la cintura escapular, el húmero y el antebrazo. Jackson interpuso una demanda por negligencia por no tomar las medidas adecuadas en el set de filmación.