Cowell
Foto Archivo

Simon Cowell, reconocido presentador del show de talentos America’s Got Talent, fue hospitalizado de emergencia este sábado luego de sufrir un accidente. El magnate del entretenimiento de 60 años de edad se cayó de su nueva bicicleta eléctrica mientras la probaba en el patio de su casa de Malibú, California.

«Simon se rompió la espalda y será operado esta noche. Está bien, bajo observación y en las mejores manos posibles», confirmó su representante. Todavía no se ha especificado qué tipo de lesión de espalda tiene Cowell. Sin embargo, el término de «espalda rota» a menudo se refiere a una fractura en una parte de la columna vertebral. Esto implica una rotura en al menos una de las vértebras que forman la espina dorsal y protegen la médula espinal.

Se desconoce la gravedad de la situación del presentador, tampoco se sabe si podrá participar en la próxima temporada de America’s Got Talent, show en vivo previsto para el 11 de agosto. Su estado de salud, así como su recuperación, hay dudas y se ignora si llegará a recuperarse para la versión británica del programa.

En los últimos meses, Cowell salió en bicicleta a dar paseos con su familia alrededor de su casa en Malibú. Intentaba llevar un estilo de vida más saludable. Anteriormente se supo que logró perder más de 25 kilos que tenía de sobrepeso. Él mismo había contado que ahora su dieta sólo incluía carne blanca, fruta y vegetales, así como mucho ejercicio.

El cambio de rumbo comenzó en 2017 cuando se cayó por las escaleras de su casa y lo trasladaron al hospital en una ambulancia. Este evento lo marcó pues la horrible caída le recordó que no era invencible y que tenía la responsabilidad de tomar el control de su salud.

En sus últimas declaraciones al medio The Sun reveló que en la cuarentena se le dificultaba seguir su dieta. «Pero estoy cocinando un poco y sigo haciendo ejercicio», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!