"Siento una enorme tristeza": Angela Ponce rechazó que el Miss Colombia no acepte transgéneros
"Siento una enorme tristeza": Angela Ponce rechazó que el Miss Colombia no acepte transgéneros

Angela Ponce, Miss España Universo 2018, rechazó este lunes el anuncio de la Organización Miss Colombia en la que afirma que no se permite la participación de mujeres transgéneros en ese concurso.

«Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales del Miss Colombia lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas que engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país», dijo Ponce en su Instagram.

El anuncio de la organización se da luego de que el certamen Miss Universo Colombia obtuviera la franquicia del Miss Universo que anteriormente estaba en manos del Señorita Colombia.

«Tener una estatura mínima de 1.70, estando descalza. Ser mujer y no haber cambiado de sexo», expresan las condiciones 11 y 12 para participar.

Ponce decidió enviar un mensaje de apoyo a toda la comunidad transgénero en Colombia. «La decisión tomada por la organización es un reflejo de su propia ignorancia. Ánimo hermanas estoy con ustedes. No duden nunca de su belleza, inteligencia y nuestros derechos, que son los mismos que los de cualquier otra mujer. Hay que lucharlo, yo estaré cerca».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!