La cantante colombiana Shakira solicitó este sábado al gobierno de Colombia aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los niños venezolanos que llegaron al país junto a sus padres.

«Le pido al gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía», dijo la artistas al colocar de manera simbólica la primera piedra del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque en Barranquilla.

La cantante indicó que el país debe apoyar a los venezolanos que cruzan la frontera, debido a la crisis que confronta el país.

“Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia. Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”, destacó la colombiana.

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de la ciudad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!