Foto Leandro Morán

Se han presentado en grandes escenarios, nacionales e internacionales. Han reunido en un mismo lugar a más de 60.000 personas, cuando estaban en Salserín. Y luego como los hermanos Primera. Desde muy pequeños Servando y Florentino conocieron la fama, sus luces y sombras.

“Una fan enamorada” fue el primer sencillo como solistas del dúo. El inicio de una carrera que hasta el día de hoy mantiene a los hijos de Alí Primera unidos a una fanaticada que los recuerda y los extraña.

En diciembre de 2019, en el estacionamiento del Wynwood Park de Valencia, fue la última vez que los Primera ofrecieron un concierto. Y este domingo regresan con En tu cuarto, un espectáculo virtual en el cuarto de esa legión de seguidoras.

La iniciativa se dio luego de que ambos coincidieron en la misma ciudad tras la pandemia.

“Ambos reconocimos el hambre que había en la gente y en nosotros de reencontrarnos en la música y no se podía por la pandemia. Pero encontramos esta forma y decidimos hacerlo así. La experiencia para construir la idea fue divina y enriquecedora, no solo en la producción sino también en la música”, dice Florentino.

Reconocen que no fue fácil iniciar este proyecto en medio de la crisis provocada por la pandemia. Sin embargo, cuentan que fue una experiencia que asumieron como una necesidad en lugar de tomarlo como un reto. Y es que en este evento que han denominado En tu cuarto no solo contarán con nueva música, sino que también versionarán sus más grandes éxitos.

En Tu Cuarto será este domingo 21 de febrero. Es el primer evento de los hermanos Primera desde hace un año | Foto: Leandro Morán

“Fue una necesidad poder presentar las canciones que siempre hemos cantado, pero en una nueva forma. Normalmente los artistas han tenido ese alcance de las versiones acústicas de las canciones que han logrado ser exitosas. Y en más de 20 años de carrera les hemos dado más de 5 discos a los fans, entonces es bonito tener la oportunidad de presentar las canciones desde otras perspectivas”, dice Florentino.

Y Servando agrega: “Todo esto ha sido nuevo para nosotros y nos hemos permitido hacer un poco más de locuras que quizá en otro momento no nos hubiésemos permitido”.

Este show solo será para 10.000 personas y se realizará en Miami. Servando y  Florentino también se presentarán en un formato novedoso -con banda en vivo- en el que interpretarán temas como “Una fan enamorada”, “Una rumba en mi corazón”, “Una canción que te enamore” y “Si yo fuera tú”.

Servando y Florentino en ensayos de En tu cuarto | Foto: Leandro Morán

Aunque este formato de conciertos virtuales ya se ha utilizado, los hermanos Primera, aseguran, quieren que sea una experiencia más íntima y  bonita. “Todos, durante esta situación de la pandemia, hemos buscado a nuestros artistas y escuchado sus canciones, justo por eso es que le colocamos el nombre de En tu cuarto, porque queremos que sea algo íntimo. Este concierto será algo bonito”, expresa Florentino.

Además, Servando y Florentino estrenarán un tema pop urbano que, si bien ya se había experimentado con otros artistas, será la primera vez que hacen una canción con este género. “Te encontré” será presentado durante el concierto en una versión acústica.

“Mi hermano (Servando) ya viene generando éxitos en el pop urbano con otros artistas. Que nosotros nos permitamos cantar este género, por primera vez, es emocionante porque es algo nuevo y eso emociona. También es la expectativa de cómo la gente lo recibe y eso es emocionante”, manifestó.

La meta de los Primera, comentan, es crear una energía esa noche del 21 de febrero que se mantenga hasta el día siguiente. Es decir, una conexión con su público que les permita llevar alegría a cada casa que se incorpore. “Lo que queremos es pasarla chévere y aprender mucho de esto porque a pesar de la distancia y la ausencia del calor y la cercanía del público, va a ser interesante poder ver a personas conectadas en todo el mundo escuchando y bailando todas las canciones. La diferencia será que en vez de estar en un recinto, lo hará cada quien en su casa. Será como estar en los hogares de cada persona que se conectó”, enfatiza Servando.

Esperan, además, que no sea el único show. Eso sí, siempre manteniendo en sus conciertos una buena producción y generando nueva música. “Hay la posibilidad de repetir este concierto porque es como iniciar una gira por  muchos países, quizá no con la misma frecuencia de los conciertos en vivo, pero sí con calidad y con una buena producción. Sí hay grandes posibilidades de seguir creando y proyectando música”.

Entradas

Las entradas están a la venta a través de www.ticketplate.com. Se contará con 2 tipos de tickets: general en 15 dólares (que es solo el disfrute del concierto) y VIP (agotada), que permitirá acceso a un after party que se realizará  15 minutos después de terminar el show (vía zoom), en el que se compartirá con Servando y Florentino. Podrá verse únicamente el domingo 21 de febrero.

“Estamos planteando este concierto en dos formatos: VIP y general. Ambos tendrán acceso a un concierto con una producción de primera. Pero una vez que termine el concierto, las personas que compraron VIP tendrán acceso a brindis donde compartiremos con ellas. Va a ser otro momento bien rico”. resalta Servando.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo