Iman Vellani Ms. Marvel
Foto Archivo

El esfuerzo de Hollywood por contar historias más diversas e inclusivas avanzó un paso. A poco más de un año de su anuncio en la convención D23 dedicada a todo el universo de Disney, la serie Ms. Marvel sobre Kamala Khan, una adolescente estadounidense de origen paquistaní que profesa la fe musulmana, consiguió protagonista.

Según el sitio especializado Deadline, el papel de la joven admiradora de la capitana Marvel que descubre sus propios poderes y los pone en uso para luchar contra el crimen en Nueva Jersey, será interpretada por la novata Iman Vellani.

La joven actriz canadiense hará su debut en la serie prevista para estrenarse en Disney + en 2021 y existe la posibilidad de que haga una aparición en la secuela de Capitana Marvel, que llegará a los cines en 2022.

Aunque Vellani no tiene experiencia frente a las cámaras sí conoce algo del detrás de escena de la industria audiovisual, ya que el año pasado formó parte del comité de jóvenes espectadores del festival de Toronto, una iniciativa que acerca al público joven al mundo del cine. Curiosamente, en la pequeña entrevista con la joven publicada en la página del encuentro cinematográfico, ante la pregunta de quién podría interpretarla en el cine Vellani contestó: «Iron Man, por supuesto».

Y más allá de la broma, la joven está a punto de hacer historia en el universo Marvel, cuyo repertorio de superhéroes recién ahora comienza a darle un espacio a las protagonistas femeninas en el cine. Claro que más allá de la pantalla grande la plataforma de streaming de Disney ya se perfila como su mejor vidriera. Al estreno de WandaVision previsto para el final de este año, hace pocos días se sumó la novedad de la confirmación de Tatiana Maslany como protagonista de la serie de She-Hulk y ahora con una Ms. Marvel ya seleccionada queda claro que el futuro de los héroes tiene cara de mujer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!