Selena Gomez ranking Billboard
Foto Billboard

La cantante estadounidense Selena Gomez alcanzó por primera vez el primer puesto del ranking Hot 100 de Billboard con la canción «Lose You To Love Me» -«Perderte para quererme» en español-. El sencillo lo calificaron como un «himno de sanación» los medios locales por su emotiva letra.

«¡Mi primer número 1! Esta canción es muy especial para mí. Trabajé muy duro para hacer que este álbum fuera lo más honesto y divertido posible; sin dejar de ser lo suficientemente vulnerable como para compartir dónde estoy actualmente en mi vida», escribió Gomez en sus redes sociales al enterarse de la noticia.

Este récord de Selena Gomez sucede 10 años después de aparecer por primera vez en el ranking de los Hot 100, informó la revista Billboard. La canción pasó del puesto número 15 al primer lugar en una semana.

«¡Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que fueron parte de este momento que nunca olvidaré!», añadió la celebridad estadounidense en su publicación.

«Lose You To Love Me», de acuerdo a algunas revelaciones de la artista, está inspirada en muchos acontecimientos que sucedieron en su vida desde que lanzó su último disco en 2015, Revival.

Implícitamente el tema hace alusión a su ex pareja, Justin Bieber, y lo que significó para ella el fin definitivo de su intermitente relación. El ranking Billboard Hot 100 se realiza semanalmente combinando datos de ventas, transmisión en las radios estadounidenses y otras plataformas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!