The Testaments, la novela que publicará próximamente la escritora Margaret Atwood, tendrá su propia adaptación a una serie de televisión. Servirá como secuela de The Handmaid’s Tale, según la productora MGM y la plataforma Hulu.

En una exclusiva de la revista Time, los responsables de Hulu confirmaron la noticia. Están negociando las condiciones para rodar otra serie de televisión que continúe la trama de la primera historia, al igual que sucederá con los libros.

Atwood lanzará al mercado el próximo 10 de septiembre The Testaments. Se trata de la esperada continuación del best seller The Handmaid’s Tale, que fue publicado en 1985. En los últimos años ha recuperado su popularidad gracias a la serie homónima protagonizada por Elisabeth Moss.

La historia

En el libro original la escritora canadiense imaginó un mundo en el que Estados Unidos sufría un golpe de Estado. La democracia quedaba sustituida por una teocracia autoritaria y las mujeres vivían bajo opresión y discriminación.

La serie homónima de televisión fue muy fiel a la historia del libro. Sin embargo, creó su propio universo narrativo a medida que se rodaron nuevas temporadas. The Handmaid’s Tale acaba de ser renovada para una cuarta entrega.

No está claro si la serie de televisión que surgirá de The Testaments será una continuación de la serie actual o se ofrecerá como un trabajo aparte.

Precisamente la última novela de la escritora canadiense está nominada al prestigioso Premio Booker. A pesar de no haber sido publicada aún, The Testaments cuenta con una candidatura a un apreciado galardón y un proyecto televisivo.

La trama del nuevo libro recuperará el universo distópico de la primera novela, llamado Gilead. Pero en esta oportunidad, arrancará más de 15 años después de su escena final. A diferencia de The Handmaid’s Tale, estará narrado por tres personajes femeninos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!