El reconocido animador Guillermo “Fantástico” González murió este martes 30 de junio en Madrid, España, y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, aseguró que está tratando de superar el  inmenso dolor que siente por esta pérdida, al igual que su esposa Mitzy.

“Pensando en cuanta razón tiene el poeta al decir ‘que cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada d otro amigo’. Descansa en paz Rolo é vivo”, escribió en Twitter.

El periodista Nelson Bocaranda compartió una fotografía en la que aparece junto a Guillermo González y Gilberto Corre en las reuniones previas para la salida del canal Televen en 1986.

“Guillermo González siempre fue un emprendedor y comerciante con sentido de la oportunidad. Hizo amigos por doquier con su enorme simpatía y ocurrencias. Originó mucho entretenimiento”, agregó.

Los familiares del animador confirmaron su muerte en un comunicado en el que detallaron que falleció en horas de la mañana y agradecieron las muestras de cariño y condolencias recibidas.

“La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela”, dice parte del texto.

Afirmaron que el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. “Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión”.

Rolo e’ vivo, como también era conocido, fue reconocido por sus programas ¿Cuánto vale el show?, Viva la juventud, Fantástico, El show de fantástico, Juventud fantástica, La Gran Boloña.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo