Miss Mundo

El Miss Mundo podría cancelarse de nuevo. En esta oportunidad el motivo de la suspensión del certamen de belleza que debería realizarse el 16 de marzo en Puerto Rico sería una demanda en contra de Stephanie del Valle Díaz, Miss World 2016, y la corporación que preside, Reignite Puerto Rico, Inc.

La empresa Puerto Rico With a Purpose (PRwaP), L3C consideró que del Valle Díaz y una de las organizadoras del certamen internacional incurrieron en actos ilegales, por lo que presentó una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La queja formal va contra otras cuatro figuras jurídicas por cobro de dinero, daños, prejuicios y obligaciones contractuales que ascienden a 2.725.000 dólares.

Por su parte, Del Valle Díaz emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram para defenderse de las acusaciones.

«La totalidad de los fondos federales que el gobierno de Puerto Rico desembolsó a Reignite Puerto Rico como adelanto a la promoción de la isla a través de la celebración del evento de Miss World 2021, fueron congelados inmediatamente después de la cancelación del evento el 16 de diciembre. Como consecuencia de la cancelación, los fondos han sido devueltos de manera íntegra al gobierno de Puerto Rico», expresó la reina de belleza.

Stephanie del Valle Díaz

La Miss Mundo 2016 aseguró que ni la fundación que maneja ni los directivos con los que trabaja incurrieron en malversación de fondos ni en apropiación ilegal de los fondos federales asignados por el gobierno puertorriqueño, por lo que su equipo de abogados se está haciendo cargo.

En diciembre, los organizadores del Miss Mundo decidieron posponer por 90 días la gala del evento debido a que 23 de las 98 candidatas dieron positivo por covid-19.

Alejandra Conde es la representante de Venezuela en el certamen de belleza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!