Scarlett Johansson
Foto Archivo

Su irrupción en el mundo del cine fue comparable a la de las grandes estrellas de la época de oro del séptimo arte. De mirada magnética, enorme talento y carácter fuerte, Scarlett Johansson desafió a los estereotipos de Hollywood y, película tras película, logró resignificar el concepto de heroína.

Sin embargo, la actriz reconoció esta semana en una entrevista para la revista británica Candis que el cine norteamericano y la industria en general están todavía muy lejos de romper con los estereotipos.

«Hay una enorme presión sobre los actores y las actrices para que nos mantengamos flacos. Hay una escena en una de mis películas favoritas, La malvada (1950), donde Bette Davis da vueltas por una habitación, muy enojada por algo. Y agarra un chocolate, lo deja, lo agarra de nuevo, lo vuelve a dejar. Al final se lo termina comiendo, pero después de una gran pelea interna. Ya en esa época existía mucha presión sobre nosotras, y ahora es mucho peor», cuenta Johansson.

A contracorriente del resto de sus colegas, la protagonista de la postergada Black Widow decidió el año pasado abandonar las redes sociales y estar delgada, pero no por una cuestión de imagen sino para cuidar su salud. «Hay un peso que me gusta mantener, quiero estar delgada, pero sana. Hay una manera saludable de hacerlo y otra que no. No tengo ningún comentario para hacer sobre cómo otras personas eligen vivir sus vidas, pero yo soy demasiado paranoica acerca de mi salud para tomar el camino de los desórdenes alimenticios. Lo que quiero es mantenerme en forma, pero de manera natural», asegura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!