Imagen: Archivo

Los productores responsables de una superproducción siempre aspiran a contar con algún actor o actriz que venda entradas por sí solo. Los nombres más importantes de Hollywood, son una máquina de generar ventas. Por eso, es importante tener alguna de esas figuras al frente de un proyecto. Sin embargo, a veces esos nombres tan taquilleros recuerdan el pasado y se lamentan de no haber podido estar en alguna película. Eso fue lo que contó Scarlett Johansson, de 39 años, cuando reveló en qué largometraje la rechazaron.

En el año 1998, el film Juego de gemelas fue una verdadera sorpresa. La nueva versión de la historia sobre cómo dos gemelas separadas al nacer, se reencontraban y sembraban un divertido caos entre sus padres, fue un éxito mucho mayor al esperado. La película puso en escena a Lindsay Lohan.

La joven actriz, muy poco conocida hasta ese momento, se convirtió en una estrella muy prometedora gracias al filme. Le siguieron Un viernes de locos y Chicas pesadas, otros dos rotundos éxitos que le dieron forma a una trilogía de comedias que hicieron de Lohan una actriz enormemente popular. Pero la historia pudo haber sido otra, si en vez de Lohan, ese papel lo hubiera ocupado Johansson.

En una nota con The Things, la protagonista de Viuda negra reveló que se presentó en el casting para Juego de gemelas, pero que no quedó elegida.

«Era demasiado mayor para esa película cuando hice la prueba. Y quizá cuando el filme se estrenó, también estaba algo mayor para verlo«, explicó con humor. En esa misma nota, Scarlett Johansson también contó que perdió el rol de Lisbeth en La chica del dragón tatuado. Detalló que «realmente quería mucho, mucho estar en ese largometraje.  Sentía que podía contribuir, pero pienso que Fincher simplemente tenía algo distinto en mente para ese personaje y, honestamente, Rooney Mara estuvo perfecta en ese rol«.

Scarlett Johansson: una batalla muy difícil

A finales del año pasado, Johansson emprendió acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial que utilizó su nombre y su imagen en un anuncio para internet sin permiso.

En concreto, Scarlett apareció en un anuncio de 22 segundos publicado en la red social X (antes Twitter) el 28 de octubre por una popular aplicación de generación de imágenes de inteligencia artificial, llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar.

Los representantes de la intérprete informaron que ella no es imagen ni portavoz de esta app y que, por lo tanto, su abogado, Kevin Yorn, inició «todas las medidas legales pertinentes», como declaró él mismo al medio Variety.

El espacio publicitario no ha vuelto a ser emitido desde ese 28 de octubre. Sin embargo, Yorn señaló que «esta cosas no se toman a la ligera». El anuncio comenzaba con unas imágenes de la actriz en la película Viuda negra, de 2021, producida por Marvel, en la que interpretaba a la protagonista. A continuación se oía una voz que decía: «¿Qué pasa, chicos? Soy Scarlett y quiero que vengan conmigo…».

Una banda ocultaba su boca mientras se sucedían imágenes generadas por inteligencia artificial que se asemejaban al rostro de la artista. Y, a la vez, una inquietante voz similar a la de Johansson decía sobre el producto en cuestión: «No se limita solo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus videos de inteligencia artificial. Creo que no deberías perdértelo».

Un mensaje en letra pequeña en la parte inferior del anuncio avisaba: «Imágenes producidas por Lisa AI que no están relacionadas con esta persona». Este producto creado por la empresa Convert Software se encuentra disponible tanto en Google Play como en la App Store. Variety apuntó que esta compañía declinó dar su versión sobre el asunto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!