Foto Cortesía

La escritora mexicana Sara Uribe protagonizará una agenda poética en Caracas entre el lunes 4 y el viernes 8 de noviembre, en los espacios de la Fundación La Poeteca.

El cronograma dará inicio con una presentación de la escritora, acompañada por Jacqueline Goldberg y Ricardo Ramírez Requena.

El martes 5, sostendrá un diálogo y lectura con poetas venezolanos de distintas generaciones. A continuación, el jueves 6 dictará una conferencia sobre poesía mexicana contemporánea.

Finalmente, el viernes 8 ofrecerá una lectura de su trabajo poético. Todas las actividades serán a las 4:00 pm, en La Poeteca, ubicada en la Torre Mene Grande 2, piso 2, avenida Francisco de Miranda.

Sara Uribe

Sara Uribe, nacida en 1978, es una de las voces más reconocidas de la actual literatura mexicana. Sus libros de poesía, ensayos y conferencias son ya de referencia para hablar sobre la relación entre poesía, cuerpo, ética y política.

Su poesía está atravesada por las múltiples posibilidades del sujeto lírico en el devenir del texto, haciendo uso de la intertextualidad, el spam, la narratividad, el dialogismo y muchos otros recursos.

Uribe es autora de los libros Lo que no imaginas (2005), Palabras más palabras menos (2006), Nunca quise detener el tiempo (2008), Goliat (2009), Magnitud/e (2012), en coautoría con Marco Antonio Huerta, Antígona González (2012, 2014, 2016 y 2019), Siam (2012), I never wanted to stop time (2015) y Abroche su cinturón mientras esté sentado (2017).

Poemas suyos han aparecido en publicaciones periódicas y antologías de México, Perú, España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Ha recibido el Premio Nacional de Poesía Tijuana y el Premio Nacional de Poesía Clemente López Trujillo.

Asimismo, ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico.

Actualmente estudia el Doctorado en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana.