Sammy Hawk, El Nacional
Sammy Hawk y su padre Eleazar Varela

El cantante urbano Samuel Varela, conocido como Samy Hawk, estrenó este lunes su nueva canción: Éxodo 20:12. Se trata de un homenaje a su padre, el reconocido pastor Eleazar Varela, quien este 17 de enero cumpliría 58 años.

El apóstol del Ministerio Internacional Rocío del Espirítu Santo falleció en octubre de 2021 en un accidente de tránsito en la autopista Prado del Este de Caracas. El carro de Varela fue embestido por una camioneta.

En el video de la canción, Samy Hawk narra los hechos en los que murió su papá. «Perdón, quizás no es culpa tuya Omnipresente. Quizás estuviste en el asiento de aquel accidente, protegiendo a mami de las manos de ese delincuente», expresa parte del tema.

Además de frases en las que le habla a Dios, el cantante también se refiere a su padre. «Cuando eras joven anhelaste un varón, que continuará tu legado y también con tu visión. Ahora me arrepiento de mi vocación porque en vez de estar a tu lado, estoy haciendo esta canción. Quisiera haber estado en tu posición y que el ángel de la muerte hubiese hecho una excepción».

El caso

El 5 de octubre de 2021, Tarek William Saab informó de imputaciones en el caso. “Ministerio Público imputará a Oliver García Montes los delitos de robo agravado y homicidio intencional en detrimento del pastor evangélico Eleazar Varela, su esposa e hija”, escribió William Saab en Twitter.

De acuerdo con la versión oficial, Oliver García Montes saltó una isla de la autopista luego de robar la camioneta. La situación se generó a la altura de Los Campitos. El pastor estaba acompañado de su hija Nicoll Varela de 13 años de edad, quien también murió; y su esposa Norma de Varela, que sobrevivió al accidente.

Eleazar Varela era pastor y apóstol del Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo. La iglesia, fundada en 1995, cuenta con presencia en todo el territorio nacional y, además, tiene sede en más de 10 países, siendo Caracas su sede principal.

También fue conferencista y su liderazgo en Latinoamérica contó con el reconocimiento de la Casa Blanca, a donde fue invitado en varias ocasiones por su trabajo en el cristianismo  y su impacto en la sociedad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!