Foto: Deadline

Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, los tres actores principales de la trilogía de Jurassic Park, regresarán en Jurassic World 3.

«Están de vuelta. Bienvenidos a Jurassic World Alan Grant (Neill), Ellie Sattler (Dern) e Ian Malcom (Goldblum)», publicó este miércoles la cuenta oficial de Twitter de Jurassic World. El mensaje estuvo acompañado con el año «2021» en referencia a la fecha de estreno de la cinta que cerrará esta segunda trilogía.

 

Neill, Dern y Goldblum participaron en Jurassic Park. Dirigida por Steven Spielberg, fue la película más taquillera de 1993. Recaudó en todo el mundo 1.209 millones de dólares.

Según el portal especializado Box Office Mojo, Jurassic Park es la decimoctava película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá. Esto si se tiene en cuenta la inflación, es decir, la variación del precio de la entrada del cine con el paso del tiempo.

De regreso al mundo jurásico

Neill y Dern volvieron para la tercera entrega de la saga de Jurassic Park, titulada Jurassic Park III (2001). Por su parte, Goldblum intervino en la segunda parte de esa trilogía, El mundo perdido: Parque Jurásico (1997).

Goldblum participó también en Jurassic World: El reino caído (2018). Esta fue la segunda película de la nueva trilogía sobre la historia que imagina un mundo en el que los dinosaurios vuelven a la vida.

Tras las tres películas sobre Jurassic Park, la saga regresó a los cines con Jurassic World (2015), dirigida por Colin Trevorrow, y Jurassic World: El reino caído (2018), a cargo del cineasta español J.A. Bayona.

Las dos nuevas películas arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Trevorrow se volverá a sentar en la silla de director en Jurassic World 3, que todavía no tiene título confirmado. Su fecha de estreno está fijada para el 11 de junio de 2021.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son los dos protagonistas de las películas de Jurassic World.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!