Recientemente se reveló que Russell Crowe hará un cameo en Thor: Love and Thunder, cuarta entrega de la saga de Marvel protagonizada por Chris Hemsworth.

Tras semanas de especulaciones, el actor por fin dio a conocer qué personaje interpretará en el filme protagonizado de nuevo por Hemsworth.

El intérprete concedió una entrevista a la emisora de radio australiana JOY 94.9 e informó la identidad de su personaje. «Me subiré a mi bicicleta, iré a Disney Fox Studios y, alrededor de las 9:15, seré Zeus», aseguró. «Es para Thor 4. Es mi último día siendo Zeus y lo voy a disfrutar», agregó.

Esta revelación significa que el Universo Cinematográfico Marvel suma otra figura mitológica a sus filas. Zeus gobierna el Monte Olimpo como el dios del cielo y el trueno, una función muy parecida a la de Thor. Sin embargo, por el momento no se sabe si el Zeus encarnado por Crowe será aliado o enemigo del Dios del Trueno del UCM.

En los cómics de Marvel, Zeus es el rey de los Olímpicos, un grupo de personajes inspirados en la mitología griega similar a los asgardianos de Thor. En el material original ha pasado por los dos bandos y ha luchado tanto del lado de Thor como en su contra.

Además de con Crowe y con su protagonista, Chris Hemsworth, la cinta dirigida por Taika Waititi, también cuenta en su reparto con Natalie Portman como Jane Foster, Tessa Thompson como Valkyria, Chris Pratt como Peter Quill, Jaimie Alexander como Sif o Karen Gillan como Nébula.

El filme también contará con los cameos de Sam Neill como el falso Odín, Melissa McCarthy, como la falsa Hela, Matt Damon como el falso Loki, Luke Hemsworth como el falso Thor. Además, Christian Bale debutará en el Universo Marvel dando vida a Gorr, el villanoid de la cinta.

Thor se estrenó en 2011 y recaudó 449,3 millones de dólares en todo el mundo.

Ya en 2013 llegó Thor: el mundo oscuro, que alcanzó los 644,7 millones en todo el mundo. Thor: Ragnarok se estrenó en 2017 y acumuló 854,1 millones de taquilla. Se espera que Thor: Love and Thunder llegue a los cines el 6 de mayo de 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!