Rosita
Foto Archivo

Jimena Araya, mejor conocida como Rosita por su papel en A que te ríes, recientemente lanzo su programa Lo que nunca se dijo a través de YouTube en el que habla sobre sus inicios en la televisión, sus problemas con la justicia y su experiencia en prisión.

La modelo habló en el segundo episodio de su webshow sobre su experiencia en la cárcel hace ocho años. En 2012 a Araya se le acusó de ser cómplice en la fuga de 12 presos en El Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

La intérprete de Rosita en A que te ríes explicó que, aunque era inocente, decidió huir del país por temor. Al mes recibió una llamada de su abogada quien le pidió regresar a Venezuela para presentarse ante los tribunales. Sin embargo, al poco tiempo de volver fue capturada por las autoridades y, posteriormente, encarcelada.

Sobre su experiencia en prisión, Araya aseguró que fue tranquila y que sus compañeras la recibieron bien. Incluso, recordó, la ayudaron y le aconsejaron que para hacer su caso viral enviara un audio pidiendo ayuda al gobierno y, en ese entonces, al presidente Hugo Chávez.

«En medio de mi desesperación hice un audio en el que le pedía ayuda al gobierno. No encontré otra solución, necesitaba hacer un llamado y estar segura de que se me tomaría en cuenta», contó la modelo.

Luego de que el audio se difundiera en los medios de comunicación, Chávez habló de su caso en una cadena nacional. Esto generó que se vinculara la salida de la modelo del centro de reclusión con una supuesta cercanía con el gobierno. «La gente empezó a decir ‘es que ella salió porque está enchufada», dijo.

Sin embargo, Araya aseguró que salió de prisión porque era inocente. También explicó que tuvo que seguir por más de un año con un proceso legal «sin ningún tipo de privilegio» para demostrar su inocencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!