Rosa Bela Talent Show
Foto: Ángel Barreto

32 sueños se presentaron la noche del pasado sábado 28 de mayo en las instalaciones del hotel Rosa Bela de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en lo que fue la primera gala de un espectáculo lleno de variedad y entretenimiento, organizado por la plataforma digital Lo que hay online.

“Esto no es un concurso de canto. Nosotros queremos mostrar es un show, servir como plataforma para hacer visibles los diferentes talentos que en ciudad Guyana tenemos; que nuestros participantes obtengan la oportunidad de ser contratados», destacó, José Armando Estaba, director ejecutivo del proyecto.

Una gala de “muerte súbita”

Durante esta primera presentación, el jurado eliminó a 10 participantes bajo la metodología de “muerte súbita». Esto significa que no podrán continuar en el concurso.

Así mismo, quienes obtuvieron la clasificación pasan a una segunda ronda con mayores exigencias. “Mientras avanzan a la noche final, el nivel de cada participante debe ir en aumento, para eso contamos con profesionales en distintas áreas, que previo al show imparten sus conocimientos a cada talento. Así lo informo el también locutor y profesor de oratoria, José Armando Estaba, quien además agradeció a las profesoras en canto y baile, Claret Gil, “la dama del bolero” y Yasmin Dance, quienes además integran el jurado seleccionador.

De cantar en centros comerciales y bodegones, a presentarse en el Rosa Bela Talent Show

Alberto Ramos, un adolescente de 16 años de edad, solía cantar en diferentes centros comerciales de Ciudad Guayana, ahora manifiesta sentirse feliz por poder proyectar su talento de una manera formal. “Yo canto desde que tenía 11 años, es un talento que heredé de mi abuelo. Estar en este show me brinda la oportunidad de seguir haciendo lo que amo de una forma segura y profesional, no importa cuántos sacrificios deba hacer para continuar en este camino, quiero que mi familia sienta orgullo por lo que hago, y además deseo ser ejemplo de los jóvenes que como yo, quieren seguir creciendo”, dijo con evidente Alberto, quien logro pasar a la segunda gala. La mayoría de los soñadores de este show de talentos, así como Alberto, son jóvenes de escasos recursos económicos.

Foto: Ángel Barreto

Un evento totalmente gratuito

Ningún participante debió pagar costo alguno por ser parte de este show. De igual manera, el ingreso a las instalaciones del hotel fueron sin cobro de entradas. “Contamos con aliados comerciales que apuestan al éxito de este proyecto, con este método garantizamos a nuestros talentos su participación, al mismo tiempo que brindamos a la familia guayanesa una excelente alternativa para disfrutar de cada show en un ambiente agradable, sin tener que pagar nada». Así lo dijo Carmen “Tata” Salas, animadora y productora del evento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!