Romeo Santos
Foto: Instagram Romeo Santos

En la base aérea La Carlota, en Caracas, se vivió una larga espera para la presentación de Romeo Santos, quien cantó a las 4:00 am de este lunes, pese a que se esperaba que interpretara sus temas en la noche del domingo 10 de diciembre, pero la realidad fue muy diferente.

Entre el público las caras de decepción se repetían, muchas personas se veían cansadas por pasar varias horas, incluso bajo la lluvia, con la ilusión de ver al famoso bachatero.

Desde las 9:00 pm los fanáticos pedían a gritos que subiera a tarima Romeo Santos, pero a cambio tuvieron que escuchar una larga presentación a Alex Laar, quien fue telonero del artista y cantó música regional mexicana y algunos clásicos ranchero. Luego de su show, un extenso set de música electrónica y reguetón fue lo que acompañó a los asistentes.

Cerca de la medianoche, sin explicación clara, gran cantidad de asistentes se retiraban del sitio con la sensación de sentirse estafados. Esto debido a que no podrían ver al exitoso artista que se dio a conocer con la agrupación Aventura y luego comenzó su carrera en solitario.

«Fraude, fraude, fraude», era una de las frases que se escuchaban en el sitio entre aquellos seguidores a los que su cuerpo les pidió que se fueran a casa y no pudieron disfrutar del show del artista dominicano.

La incertidumbre reinaba, pues poco se informó sobre la ausencia del intérprete de «El malo». Se manejaban varias hipótesis sobre la razón por la que no se subía a tarima.

Fanáticos de Romeo Santos esperaron horas para su concierto en Caracas.
Fanáticos de Romeo Santos esperaron horas para su concierto en Caracas | Foto Julio Blanca

Concierto de Romeo Santos en La Carlota

En las redes sociales circulaba información del vuelo: «Romeo no ha abordado el avión a Caracas», «Sus músicos hicieron parada en República Dominicana». Todo esto generaba expectativa sobre un espectáculo del que había críticas desde horas antes, debido a que se aseguraba que no habían pagado a varios involucrados en la logística.

Cuando se preguntaba acerca del show, muchos contestaban que la desorganización fue más que evidente. Esto en comparación con otros conciertos que se han dado en la ciudad y en los que el público también ha pasado la peor parte.

Una vez terminó la espera, Romeo Santos se subió al escenario y culpó directamente a la organización del evento. «Lo que acaba de suceder esta noche no es excusable, no tiene justificación, pero quiero darles una explicación. La producción venía desde Perú, no encontramos un avión para traerla».

El cantante dijo que las opciones que tenían era cancelar el show o presentarse a las 4:00 am. Esta última fue la decisión.

«Sabemos que están incómodos, entiendo su disgusto. No es culpa del público, ustedes se merecen todo y el respeto lo tienen, por eso me disculpo infinitamente con ustedes, lo único que puedo hacer para que se sientan bien es cantar hasta que salga el sol si ustedes me lo permiten. Los amo, los adoro y los respeto», comentó.

Luego de esto, el artista se paseó por varios de sus éxitos, incluyendo canciones de su álbum Fórmula, vol. 3, además de varios temas recordados de su trayectoria.

Organización del concierto no cumplió

Pese a que el público quedó satisfecho con el show de Romeo Santos, la molestia fue mayor, ya que muchos debieron irse por la gran cantidad de tiempo que pasaron a la espera de la celebridad.

El concierto terminó a las 6:00 am, lo que fue considerado como una falta de respeto por parte de la empresa Panteras Entertainment. Hubo quienes hasta decidieron dormir en el piso para lograr ver al cantante.

Concierto de Romeo Santos en La Carlota
Personas durmiendo a la espera de Romeo Santos | Foto Julio Blanca

Entre el público que se quedó se notó una mezcla de emoción y molestia, ya que el anhelo de ver a Romeo se empañó por la falta de seriedad y respuestas por parte de los organizadores del evento.

¿Quién estuvo detrás del concierto de Romeo Santos?

Panteras Entertainment se encargó de la logística de un evento del que había señalamientos en contra por el supuesto impago a algunos proveedores involucrados en el show.

La empresa difundió pocos mensajes acerca de lo ocurrido y en la tarima los animadores tampoco daban ninguna explicación por la espera del «rey de la bachata».

Las entradas para el espectáculo iban desde los 40 dólares hasta los 750 dólares, lo que hizo que la molestia aumentara, debido a que muchos invirtieron con ilusión este dinero para poder disfrutar del show del famoso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!