Robert Rodríguez
Foto Archivo

Robert Rodríguez reveló que es uno de los directores de la segunda temporada de The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars.

«Estoy verdaderamente abrumado de decir que tuve el muy raro privilegio de haber dirigido a la estrella más grande del universo», dijo el realizador latino en Twitter junto a una imagen en la que aparecía al lado de Baby Yoda.

La filmografía de Rodríguez incluye títulos como From Dusk Till Dawn (1996), Sin City (2005), la saga de Spy Kids o Alita: Battle Angel (2019).

The Mandalorian se salvó por los pelos del efecto demoledor que tuvo el coronavirus en Hollywood y que obligó a interrumpir todos los rodajes, ya que, afortunadamente para los fans de Star Wars, la segunda temporada de la serie terminó su producción a principios de marzo y, hasta ahora, su estreno previsto para octubre no corre peligro.

El chileno Pedro Pascal volverá a ser el protagonista de esta nueva tanda de episodios de The Mandalorian, que contará entre sus nuevos fichajes con la latina Rosario Dawson.

The Mandalorian se estrenó en Estados Unidos en noviembre como punta de lanza de la presentación de Disney+.

A diferencia de la controversia que levantaron las dos últimas películas de Star Wars, The Mandalorian cosechó buenas críticas por parte de la prensa y recibió el aplauso de los siempre exigentes fans de la saga.

Además de The Mandalorian, Star Wars tiene más planes para la pequeña pantalla sobre la mesa, puesto que está preparando una serie sobre Obi-Wan Kenobi, que encabezará Ewan McGregor; otra sobre Cassian Andor, que protagonizará Diego Luna; y una tercera que contará como cerebro creativo con Leslye Headland (Russian Doll).

La saga galáctica también confirmó que Taika Waititi será el director de una nueva cinta de Star Wars.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!