Foto US Today

El actor y director estadounidense Robert Redford recibirá un homenaje en el Festival Internacional del Film de Marrakech. Dicho evento celebrará su 18 edición entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, según informa su organización.

Robert Redford, de 83 años de edad y ya retirado de la actuación, dijo en una declaración para el FIFM: “Es un gran honor ser invitado a Marrakech para encontrarme con autores y artistas que compartirán entre sí la singularidad de sus voces y sus puntos de vista”.

El festival ha conseguido en los pasados años atraer a algunos de los más famosos actores o directores estadounidenses. Es el caso de Robert de Niro, Sharon Stone, Martin Scorsesse, entre otros. Esta vez, rendirá homenaje al cine australiano, fiel a su tradición de centrarse cada año en la cinematografía de un país.

El jurado de la sección oficial estará presidido por la actriz escocesa Tilda Swinton.

En paralelo a la sección oficial, se repetirán las experiencias de cine para invidentes, cine al aire libre en la mítica plaza de Yamaa al Fna, talleres de formación o diálogos en su sección “Conversación con…”. En esta última, nombres consagrados del cine debaten con el público y los profesionales sobre el séptimo arte.

El pasado año, las distintas películas proyectadas en las varias salas asociadas al festival atrajeron a un público de 110.000 personas, según las cifras del festival, que además se ha convertido en uno de los más importantes del continente africano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!