Robert Downey Martin Scorsese
Foto FilmMagic

En el programa radial de Howard Stern se le preguntó a Robert Downey Jr. su opinión sobre lo comentado por Martin Scorsese. El director manifestó hace algunos días que no considera las películas de Marvel como cine.

Robert  Downey Jr. dijo que aprecia la opinión del director Martin Scorsese, «como en todo, se necesitan diferentes perspectivas», manifestó. En general, el actor trató de no ser tajante con sus palabras.

Luego de esta respuesta, Robert Downey Jr. descartó que Scorsese haya hablado por presuntos celos, como sugirió el entrevistador. A la vez, aprovechó la ocasión para resaltar que un fenómeno como el Universo Cinematográfico de Marvel deja sentir su presencia en las taquillas.

En otro momento de la conversación, Robert Downey Jr. dio a entender que prefirió no insistir en que su trabajo como Iron Man sea nominado al Oscar, pero no ahondó más al respecto.

En una  entrevista con Empire, Scorsese criticó a las películas de superhéroes de Marvel Studios. Las palabras del cineasta motivaron reacciones de la industria, como es el caso de su colega James Gunn, quien dirigió las dos cintas de Guardianes de la galaxia.

«Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Yo estaba molesto cuando las personas criticaban La última tentación de Cristo sin ver la película. Estoy triste que ahora juzga las mías de la misma manera». Aún así, dijo que siempre apreciará el trabajo del director.

Las palabras de Scorsese se dieron en marco de la promoción de The Irishman, próxima película del cineasta a estrenarse por la plataforma de streaming Netflix el 27 de noviembre.