Robert De Niro

Robert De Niro nuevamente manifestó su molestia con Donald Trump. El actor de El Irlandés y Joker calificó al líder del partido republicano como un «presidente de mafiosos» y declaró que no puede esperar para verlo en prisión. Esto en relación al actual proceso de recusación abierto contra el mandatario estadounidense por sus presiones a Ucrania.

Sus palabras las dio durante el Festival de Cine de Londres, en el que se encuentra promocionando el nuevo largometraje de Martin Scorsese en el que interpreta a Frank Sheeran, un asesino de la mafia que ahora se presume que fue el responsable del asesinato del jefe sindical Jimmy Hoffa en 1975.

«Tenemos un contratiempo real e inmediato, en el que tenemos a un presidente de mafiosos que cree que puede hacer lo que le da la gana. El inconveniente es que si finalmente se sale con la suya, seremos todos los que, al final, tengamos un problema», declaró De Niro al diario The Guardian.

El ganador del Oscar por El Padrino II y Toro salvaje extendió su desagrado al partido republicano. «El descaro de la gente que lo rodea, que son los que le defienden realmente. Estos republicanos, es terrible. Debemos hacer algo al respecto», continuó.

«Es animadversión hacia la gente que está escribiendo sobre lo que vemos, que obviamente son formas de actuar propias de pandilleros. Cuando algo no les gusta, simplemente dicen ‘jódanse, les vamos a enseñar cómo son las cosas’. No puede hacer eso, acosarnos, a la gente que tiene sentido común y que ve qué está sucediendo en nuestro país, en el mundo. No pueden hacerlo. ¡Es una vergüenza! Y es indignante que el Partido Republicano se comporte de esta manera», declaró De Niro.

«Tenemos un presidente extraño y retorcido que cree que es un gángster, cuando ni siquiera es un buen mafioso. Los mafiosos tienen honor, les da la mano y ellos tienen tu palabra y tú tienes la suya, eso es todo. Pero con este individuo, no es el caso», dijo el actor en The Graham Norton Show.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!