Rihanna demandó a su padre por uso indebido de su nombre, puesto que su progenitor había creado la empresa Fenty Entertainment con la cual pactaba negocios a nombre de la cantante y empresaria de 30 años de edad.

La artista pidió la reparación por daños, así mismo se desliga de cualquier negocio que su padre Ronald Fenty hiciera en su nombre, al mismo tiempo que pidió a la corte de Los Ángeles que su progenitor no pueda utilizar comercialmente el apellido que los une.

Pero este no es el único caso que existe en la industria del entretenimiento en la que algún cantante o actor ha demandado a alguno de sus padres, en su mayoría por malversar la fortuna de los implicados.

A continuación una lista con algunos de los más escandalosas disputas legales entre padres e hijos:

Gary Coleman

El actor de la popular serie Blanco y negro acusó a sus padres, a inicios de la década de los años 90, de haberle robado las ganancias que percibió durante sus primeros años de carrera, en la que se desarrolló como estrella infantil.

En 1993 un juez falló a favor de Gary y ordenó que sus progenitores le pagaran alrededor de un millón de dólares. Fue hasta la década del 2000 cuando el actor se reconcilió con sus padres, poco antes de fallecer en el 28 de mayo de 2010.

Drew Barrymore

Luego de una niñez complicada debido al mal manejo de la fama y el abuso de sustancias, a finales de la década de los años 80 cuando la actriz había salido de una clínica de desintoxicación, a la edad de 14 años de edad. Drew demandó a sus padres para poder emanciparse y poder tomar las riendas de su carrera y su fortuna.

Barrymore expuso al juez que gran parte de sus problemas y desequilibrio se debía a su familia, puesto que ellos fueron responsables de su inestabilidad.

Macaulay Culkin

Luego de empezar su carrera a los ocho años de edad y luego de volverse famoso en la década de los años 90, en la adolescencia, el joven actor demandó a sus padres para emanciparse y poder independizarse y así poder manejar el dinero que había ganado durante sus primero años. El juez aceptó su petición y su madre quedó solo como su supervisora.

Mischa Barton

Aunque comenzó su carrera a los nueve años de edad, la actriz alcanzó popularidad con la serie The O.C., luego de la cual empezó a tener problemas que la llevaron a ser arrestada.

Hace una década Mischa demandó a su madre por haberle robado durante años las ganancias de algunas de sus películas y series. Además, la actriz de 32 años de edad acusó a su madre de haberla corrido de la casa que ella compró cuyo valor se estima en más de ocho millones de dólares.

Aaron Carter

El hermano menor de Nick Carter, integrante de los Back Street Boys llevó a su madre ante el juez, su madre durante los primero años de su carrera fue su representante. Carter acusó a la madre de haberle robado más de 100.000 dólares. Desde entonces ambos se distanciaron y no se han reconciliaron.

Leighton Meester

Popular por la serie Gossip Girl, la actriz llevó a los tribunales a su progenitora por malversación del dinero que ella le enviaba para cuidar a su hermano menor el cual estaba enfermo. El juez favoreció a Leighton cuando el tribunal comprobó que la madre había utilizado el dinero para gastarlo en cirugías cosméticas.

Ariel Winter

La actriz de la serie Modern Family acusó a su mamá de abuso y maltrato físico y psicológico. En 2012, finalmente logró que las autoridades la liberaran de la custodia de su progenitora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!