Ricky Martin los latinos
Foto EFE

Ricky Martin, uno de los presentadores de los Latin Grammy 2019, emitió un mensaje motivador sobre el auge de los latinos y los artistas emergentes.

«Estoy orgulloso de lo que está pasando. Yo fui parte de esa primera explosión latina a finales de los años 90. Y ahora, ver que esta nueva generación de artistas no tiene miedo de decir lo que siente y que utilizan de forma instintiva el poder que les da la música para hablar de cosas que hace falta, se me infla el pecho», dijo.

Junto con su compatriota Roselyn Sánchez y la española Paz Vega, Martin presentará el 14 de noviembre la vigésima edición de los Latin Grammy, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

Durante la gala, el cantante presentará su nuevo tema «Cántalo» con Residente y Bad Bunny.

El intérprete confesó que nunca ha presentado un evento de esta magnitud. Pero se siente seguro por estar acompañado por Roselyn Sánchez y Paz Vega.

Ricky Martin, además, es un icono de los latinos en la historia de los Latin Grammy. El artista tiene en su haber tres gramófonos dorados y el premio honorífico Persona del Año que ganó en 2006.

«Tuve el honor de entrar al primer escenario de los Latin Grammy en su primera edición en 2000 de la mano de Gloria Estefan y Celia Cruz. Ahora que se cumplen 20 años, que yo no tenía disco ni posibilidad de nominación, dije: Qué voy a hacer para poder ser parte de esta fiesta. No me lo quiero perder», afirmó.

De ahí que cuando le propusieron tomar las riendas de la gala ni se lo pensó antes de aceptar.