The Batman

Tras sorprender con un increíble tráiler en la DC FanDome, The Batman, la primera película de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro, volvió a dejar a los fans boquiabiertos. El motivo, en esta ocasión, fue su presupuesto y no precisamente por ser descomunal.

El medio Deadline confirmó que el filme dirigido por Matt Reeves fue producido con tan solo 100 millones de dólares, convirtiéndose así en la tercera película más barata del personaje tras las dos adaptaciones de Tim Burton.

La primera cinta del personaje costó 35 millones de dólares, mientras que su secuela se hizo con 80 millones de dólares. Hay que tener en consideración que estas cifras no tienen en cuenta la inflación y que, en 1989, el filme de Burton fue una de las grandes superproducciones de la época.

La cifra de los 100 millones fue superada con Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997), para luego ser duplicada con la trilogía de Christopher Nolan, que estrenó su primera entrega en 2005, y las cintas de Zack Snyder.

Un presupuesto tan limitado, que encaja con los beneficios que Pattinson obtendrá por encarnar al personaje: tan solo 3 millones de dólares, cuando actores de Marvel, como Chris Hemsworth, están cobrando 33 millones de dólares por títulos como Thor: Love and Thunder.

Pero además, también encaja con la estrategia que Warner Bros. parece haber adoptado, tras el éxito de Joker Aquaman, las cuales han sido desarrolladas con presupuestos por debajo de los 200 millones de dólares, y que se basa en producir cintas que impliquen una inversión más reducida.

Junto con Pattinson, The Batman contará con Zöe Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como James Gordon, con John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred, Colin Farrell como el Pingüino y Paul Dano como Enigma.

Además, en el reparto también están Peter Sarsgaard, Barry Keoghan y Jayme Lawson.

La película tiene previsto su estreno para el 4 de marzo de 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!