“Hay Dios… y hay Peaky Blinders”.

Habla Tommy Shelby (Cillian Murhpy) en el tráiler que reveló BBC Studios este martes sobre la quinta temporada de la serie de televisión británica.

Creada por Steven Knight y emitida por el canal BBC Two, cuenta la historia de una familia de gangsters  de Birmingham durante los años 20. En su nueva temporada, Tommy, el líder de los Peaky Blinders, ejerce su papel dentro del parlamento británico y recibe una propuesta del político Oswald Mosley (Sam Claflin), que podría cambiar para siempre el panorama de toda Inglaterra.

Las decisiones de Shelby afectarán no solo a su familia sino a toda la nación. En el tráiler, el protagonista de la serie dice: “Quién va a colgarnos ahora, eh?” y su hermana Ada (Sophie Rundle) le responde: “Nadie lo va a hacer, Tommy. Tú mismo te vas a colgar”.

La semana pasada, durante la premier que se llevó a cabo en Londres, Caryn Mandabach, productora de Peaky Blinders, reveló al medio especializado Deadline que en esta temporada el drama abarcará la psiquis de Shelby. “Tommy está más en línea con Don Draper, Walter White o Tony Soprano”, dijo la cineasta, a quien le gustaría rehabilitar al personaje.

La importancia de la quinta temporada de Peaky Blinders reside en el tiempo histórico en que se ambienta. Se trata de 1929, año en que, de acuerdo con su creador Steven Knight, se vive el auge del populismo, fascismo y racismo. “Lo que quiero mostrar son las consecuencias de lo que sucedió. Nueve años después, hubo una guerra mundial”, agregó.

Además de a Murphy, Rundle y Claflin, la serie cuenta con las actuaciones de Paul Anderson, Michael Gray, Helen McCrory, Aidan Gillen, Jack Rowan, Anya Taylor Joy, Brian Gleeson, Neil Maskell, Kate Dickie y Daryl McCormack.

La ganadora del BAFTA a Mejor Serie Dramática en 2018, regresa con su quinta temporada, aún sin fecha de estreno, a la programación de BBC Two. Netflix la tendrá disponible en algunos países.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!