Sean Connery

Ya se conoce la causa de la muerte de Sean Connery. El actor, recordado por darle vida al agente 007, falleció el pasado 31 de octubre a los 90 años de edad en su mansión de Bahamas. Sin embargo, no se conocía exactamente qué había ocasionado su deceso, solo se sabía que padecía demencia senil y que sus últimos días fueron de mucho sufrimiento.

Ahora se sabe la verdad. Connery falleció mientras dormía por insuficiencia cardíaca debido a una neumonía y a la vejez, reveló el certificado de defunción del actor al que tuvo acceso el medio estadunidense TMZ.

Los documentos afirman que el icónico intérprete de James Bond murió de fibrilación auricular, una frecuencia cardíaca irregular que pudo causarle un flujo sanguíneo deficiente, de neumonía y, también, por su edad avanzada.

A principios de noviembre se informó que el actor los restos del actor serían cremados, pues el eterno agente 007 no quería una ceremonia religiosa. Las cenizas de Connery serán esparcidas en su país de origen. “Vamos a traer a Sean de regreso a Escocia, ese era su último deseo”, dijo la viuda de Connery, Micheline Roquebrune, al Scottish Mail.

“Quería que sus cenizas se esparcieran en las Bahamas y también en su tierra natal”, continuó, y agregó que a su familia le gustaría que esto sucediera tan pronto como lo permitan las restricciones por la pandemia del covid-19.

Debido al impacto que causó la muerte del actor, Roquebrune se ha visto en la necesidad no solo de develar el sufrimiento de sus últimos meses, sino también de rectificar la imagen personal que algunos tenían del intérprete. Para muchos Connery era muy arrogante.

“No podía soportar la injusticia. Era una persona inocente. Un buen hombre, incapaz de lastimar una mosca. Ha sido estafado mucho en su vida. A menudo decía: ‘Me jodieron más que una puta. ¡Cuando piensan que soy un tacaño!’. Es cierto que descubrió que se desperdiciaba demasiado en las películas, pero no hubo nadie más generoso que él. Cuando dio el último salto hizo una fortuna. Donó todo su patrimonio a una organización benéfica en Escocia que se ocupa de niños que no pueden pagar una educación”, finalizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo