Star Wars of SkyWalker
Foto Europa Press

A medida que se acerca la fecha de su estreno, Star Wars: The Rise of Skywalker dispara la expectativa entre los fans que esperaban que el Episodio IX fuera la película más larga de la franquicia hasta la fecha.

Sin embargo, la duración de la cinta no será la que los espectadores creían, sino algo más corta, tal como reveló J. J. Abrams.

Durante una entrevista con EWLive en SiriusXM 109, el director señaló que el último capítulo de la saga tendrá una duración de 141 minutos. Si bien el realizador matizó que el tiempo podría variar en uno o dos minutos en función de los títulos crédito, esto significa que esta nueva entrega ya no será el filme más largo de la franquicia, tal como se venía anunciando.

Un curioso estudio de Rotten Tomatoes señaló que las películas de más de 140 minutos de duración, como será El ascenso de Skywalker, tienden a obtener mejores críticas en promedio que las más cortas. La franquicia de Star Wars es una prueba de ello, ya que muchos aseguran que Los últimos Jedi es la mejor entrega de la saga hasta la fecha.

A menos de un mes de su estreno, Abrams también contó recientemente a Good Morning America que el Episodio IX completó su posproducción hace apenas una semana. «Ves algo y crees que podría ser un poco más claro, un poco mejor, y si tienes la capacidad de arreglar la pieza, aprovechas», dijo.

La película Star Wars: The Rise of SkyWalker llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!