La Casa de Papel
Foto Archivo

«Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes».

Las palabras son de Alex Pina, creador y productor ejecutivo de La casa de papel, la exitosa serie de Netflix cuya quinta temporada comenzará a rodarse este lunes 3 de agosto en locaciones de Dinamarca, España y Portugal.

Según detalló Pina, en los 10 episodios con los que contará la quinta entrega de la producción, «la guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante».

Es importante recordar que la cuarta temporada de La casa de papel finaliza con una escena clave: la todavía embarazada inspectora Sierra da con el escondite de El Profesor y lo apunta con una pistola directo a la cabeza.

Respecto al elenco, tras la muerte de Nairobi (Alba Flores), continúan en la serie rostros conocidos como los de Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín) Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella) y Belén Cuesta (Manila), entre otros.

Sin embargo, también hay nuevas incorporaciones como Miguel Ángel Silveste (Sense 8) y Patrick Criado (nominado al Premio Goya por La gran familia española, Vivir sin permiso).

La quinta temporada de La casa de papel, producida por Vancouver Media para Netflix, será dirigida por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!