Beyoncé
Foto: cortesía

Un retrato de la cantante Beyoncé fue adquirido por la National Portrait Gallery de Washington como parte de su colección permanente. La imagen pertenece a Tyler Mitchell, joven fotógrafo de 23 años de edad.

En el museo se exhiben los retratos de grandes personalidades políticas, históricas y culturales de Estados Unidos. La galería indicó que están trabajando para ofrecer más diversidad en las piezas que adquieren.

No se sabe por cuánto tiempo estará el retrato de Beyoncé en exhibición, pero formará parte de la colección permanente del museo.

“Este trabajo nos permitirá documentar un cambio significativo en la historia de la fotografía de moda a través de la representación de una figura clave en la cultura estadounidense”, dijo Leslie Ureña, responsable del departamento de fotografía de la institución.

En la imagen se observa a Beyoncé con un vestido dorado brillante, apoyada sobre una falsa columna griega con flores alrededor, y en su cabeza una corona en forma de estrella.

“Hace un año derribamos las compuertas de entrada. Desde entonces ha sido importante pasar el año asegurándonos de que cada parte de la puerta se había derrumbado. Ahora estoy feliz de anunciar que esta fotografía será parte de la colección permanente del National Portrait Gallery”, escribió el fotógrafo en redes sociales. Mitchell es el primer fotógrafo negro que llevó sus fotos a la portada de la revista Vogue.

Por su parte, la compositora de “Lemonade” considera que su aparición en la revista es una reivindicación de su identidad como mujer afroamericana. “Hasta que no haya un mosaico de perspectivas provenientes de diferentes etnias detrás del objetivo, mantendremos un enfoque y una visión estrecha de nuestra visión del mundo. Por eso quise trabajar con este brillante fotógrafo”, señaló la cantante en los créditos de la imagen.