Residente
Residente se presenta en el Festival del huaso de Olmue 2018 | Foto: Matias Delacroix - El Mercurio

El rapero puertorriqueño Residente estrenó el jueves «Pecador». Es el segundo sencillo y video musical de lo que será su segundo disco en solitario. El tema presenta una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos.

Residente dirigió el video musical. Se filmó en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos del artista urbano, informaron los representantes del artista en un comunicado de prensa.

«Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción», dijo el cantante en un comunicado.

Y como creativo multifacético, Residente conceptualizó y produjo esta canción junto al productor musical hondureño Trooko.

«La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán», contó Residente sobre el concepto musical que decidió crear para su nueva producción.

 

Y es que junto a científicos de la Universidad de Yale, Residente experimentó capturar las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba para lograr convertir esas ondas en música.

«Los resultados de esto serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano», detalló.

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), Residente rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

A través de ondas cerebrales y frecuencias, el ex miembro de la banda Calle 13 se conecta tanto en un ambiente científico como emocional. Así logra colaboraciones que inspiran la creación de la música.

Este nuevo disco será el segundo en solitario del artista después de Residente, que lanzó en el 2017. El primer sencillo lo realizó con Bad Bunny, «Bellacoso», y se publicó hace tres meses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!