Renée Zellweger
Foto cortesía

La actriz Renée Zellweger reconoció el martes que interpretar la canción “Somewhere Over the Rainbow” en su nueva película, Judy, un retrato de los últimos meses de la vida de la actriz estadounidense Judy Garland, la conmovió profundamente.

Zellweger participó en el estreno de Judy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con el director del filme, Rupert Goold, donde habló sobre “Over the Rainbow”, la canción más conocida de El mago de Oz (1939).

“Fue un día increíble. Pensar lo que esa canción significó para ella en ese momento de su vida. La nostalgia que todos sentimos y cómo cambia a medida que nuestra vida avanza. Me conmovió profundamente», dijo Zellweger.

Si cantar “Over the Rainbow” en Judy conmovió a la actriz estadounidense, su interpretación de Garland también está provocando emociones positivas en la crítica.

Ella y yo

Es tentador establecer paralelismos entre la mítica Judy Garland y Renée Zellweger aunque solo sea porque la protagonista de las películas de Bridget Jones ha pasado la mitad de sus 50 años de vida bajo la lupa de la opinión pública.

Zellweger ha sufrido el escrutinio de propios y extraños por sus relaciones sentimentales con estrellas como el actor Jim Carrey, por sus cambios físicos o por sus cirugías estéticas.

Y como Garland, Zellweger ha sufrido grandes altibajos en su carrera, de pasar a ser nominada en dos ocasiones a los Oscar y ganar una vez la preciada estatuilla como actriz secundaria por Cold Mountain (2003), a una crisis que parecía que podía acabar con su carrera y que supuso seis años sin rodar una película entre 2010 y 2016.

Pero con Judy, Zellweger deja claro que le queda mucho camino por recorrer. Su participación en musicales ha sido positiva para la actriz como cuando dio vida a Roxie Hart en Chicago (2002), lo que le valió una de las nominaciones al Oscar.

Zellweger indicó en Toronto que nunca habló con las dos hijas de Garland, Liza Minnelli y Lorna Luft, aunque reconoció que quiso contactarlas saber qué les gustaría ver.