Liveri Music Festival
Foto Kenny Linares @klipsproducciones.

El público, los artistas, las luces y la música: los grandes espectáculos musicales regresan a Venezuela con el Liveri Music Festival para ofrecerle a los venezolanos la oportunidad de disfrutar y revivir la experiencia de los conciertos en vivo. La alegría no podría ser mayor por el festival, pautado para el 25, 26 y 27 de noviembre en Caracas y Valencia, un evento que llega luego de más de un año de pandemia en el país por el covid-19.

Para el espectáculo se conjugaron las ganas de celebrar de Liveri, la app de delivery que cumple un año de servicio, y el entusiasmo por estar de regreso Evenpro, empresa que producirá este festival tras ocho años sin coordinar grandes espectáculos en el país. Sin embargo, las gestiones no fueron fáciles. Se requirió de cuatro meses de trabajo para coordinar el evento en el que participarán reconocidos artistas de la escena musical venezolana: Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Guaco, Sixto Rein, Nacho, Akapellah y Rawayana.

El festival requirió que la empresa reactivara su funcionamiento interno para brindar al público una experiencia de la más alta calidad y con miras al futuro. Este es solo el comienzo: el Liveri Music Festival será el primero de muchos otros espectáculos que se realizarán en Venezuela.

“Estamos ansiosos de brindar de nuevo esa energía y esa oportunidad de poder brincar, bailar, cantar, ser felices. Nos entusiasma brindarle alegría a los venezolanos con un evento de alto calibre como este”, dijo Santiago Otero, presidente de Evenpro en la rueda de prensa sobre el Liveri Music Festival.

Foto Kenny Linares @klipsproducciones.

El concierto se realizará en dos locaciones. La primera será el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, y la segunda en el Wynwood Park  de Valencia. En Caracas, el 25 de noviembre se presentarán Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Guaco; el 26 será el turno de Sixto Rein y Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, y el 27 cerrarán Akapellah y Rawayana, banda que lleva más de cinco años sin presentarse en el país.

En Valencia el festival durará dos días solamente: el 25 se presentarán Nacho y Sixto Rein, y el 26 Rawayana y Akapellah. El público podrá entrar a las instalaciones a partir de las 4:00 pm, y una vez que se complete el aforo de 40%, planificado para recibir aproximadamente a 6.000 personas con todas las medidas de bioseguridad, comenzarán las presentaciones.

“Lo que está detrás en términos de producción es la experiencia y la calidad de Evenpro para dar espectáculos de alto nivel. Ha sido todo un reto para nosotros porque teníamos mucho tiempo sin hacer un evento de esta magnitud. Estamos reajustando y aprendiendo de nuevo. Pusimos a todo el equipo a revisar sus capacidades. El festival lleva también un mensaje a Venezuela: todos queremos un mejor país y Evenpro se suma a la causa para lograrlo”, manifestó Otero.

La experiencia completa

El Liveri Music Festival llegará para ofrecerle al público la experiencia completa: tras presentarse los artistas, se llevará a cabo lo que Otero, en conjunto con Roco La Salvia, gerente general de Liveri, denominaron  una “after party” hasta el amanecer. Cada noche, tres Djs se presentarán para brindarles a los venezolanos la oportunidad de seguir celebrando. La idea surgió en el equipo de trabajo de Evenpro, que se dio cuenta de que las personas siempre buscan seguir la fiesta en otro sitio tras los conciertos.

“Queremos que todo se haga en una sola locación y darles la oportunidad de seguir celebrando en el mismo lugar. Los Djs están muy emocionados. La receptividad del público ha sido increíble y los grupos también están encantados por volver a reencontrarse con el público”, expresó Otero.

Foto Kenny Linares @klipsproducciones.

Sobre el criterio de selección de los artistas y Djs que participarán en el concierto, Otero señaló que se tomaron en cuenta el nivel de ventas de taquilla y la disponibilidad. Asimismo, muchos de los artistas están interesados en participar para interactuar entre ellos y reencontrarse juntos con el público. Este fue el caso de Rawayana, quienes invitaron a Akapellah al show.

“El día de Guaco hicimos un balance con Caramelos de Cianuro y Desorden Público. Consideramos que la noche quedaba redonda de esa manera. Los siguientes dos están bien alineados”, dijo.

Aunque no están confirmadas más fechas de presentación o nuevos artistas, el presidente de Evenpro señaló que en la empresa están dispuestos a recibir nuevas presentaciones. “Aprovecho para decirles a los artistas que inviten a otros amigos músicos a sumarse, estaremos felices de poder recibirlos”, indicó.

Bioseguridad pero sin PCR

El Liveri Music Festival cumplirá con las medidas de bioseguridad: 40% de aforo, distanciamiento en el público, toma de temperatura, uso obligatorio del tapabocas y gel antibacterial antes, durante y después del evento. Sin embargo, a quienes asistan al evento no se les pedirá presentar una PCR negativa o el certificado de vacunación.

En cuanto a la seguridad, se dispondrá del estacionamiento de la USB para quienes vayan con sus vehículos. También se contará con la presencia del Cuerpo de Bomberos y de organismos del Estado que dispondrá la Alcaldía de Baruta para apoyar con la seguridad.

Foto Kenny Linares @klipsproducciones.

“Por parte de Evenpro contamos con más de 250 personas que se encargarán de mantener el orden. La seguridad va a ser tal como se establece en el protocolo: control de armas y un operativo de entrada para los vehículos. En el evento hay también seguridad, habrá la protección de la tarima custodiando a los artistas y en el campo se contará con paramédicos. Tendremos tres puestos de primeros auxilios para quienes lo necesiten. Nosotros somos servidores y conectamos al público con el entretenimiento”, señaló Otero.

Sobre los permisos que les otorgaron para celebrar el festival, el presidente de Evenpro comentó que las autoridades estaban tan entusiasmadas como ellos por brindarles los permisos. “Hace mucho tiempo que no otorgaban permisos para un evento así de grande”, comentó.

Y agregó: “Quiero darles también el mensaje de nuestro compromiso. Evenpro ha marcado un estándar de organización en el país, ese estándar sigue. Está será una superproducción para darle al público una experiencia de alto nivel”.

Liveri Ticket

Hace un año, Liveri surgió como una de las primeras app de delivery en Venezuela. Tras un año exitoso de mucho aprendizaje, señala La Salvia, la empresa está lista para subir al siguiente nivel y apostar por el entretenimiento pospandemia. Así surgió Liveri Music Festival, el primer evento que implementará el Liveri Ticket, una nueva vertiente de la empresa. La iniciativa se caracteriza por ofrecer tickets a eventos culturales de manera digital por medio de un código QR, el primer ticket de este tipo en el país.

“Desde hace unos meses estamos trabajando en nuestra nueva vertical Liveri Ticket, donde podrán conseguir entradas para cine, teatro y conciertos. Queremos que las personas cuando ingresen a nuestra app a comprar comida o medicinas también puedan adquirir entradas para los eventos culturales”, señaló La Salvia.

Liveri Music Festival
Foto Kenny Linares @klipsproducciones.

Para adquirir las entradas del Liveri Music Festival solo se debe descargar la app de Liveri o ingresar en la página web de la compañía. Además, Liveri ofrece la oportunidad de hacer la compra con divisas en efectivo, por lo que un empleado de la compañía llegará hasta donde está el cliente para efectuar la transacción.

El valor de las entradas para el Liveri Music Festival varía. El boleto VIP cuesta 125 dólares, el Platinum 75 dólares y el Gold 65 dólares. Quienes deseen adquirir un boleto para disfrutar el concierto desde la gradas deberán cancelar 60 dólares, mientras que la entrada general cuesta 35 dólares. A pesar de los costos, el gerente general de Liveri afirmó que ya se vendieron aproximadamente 80% de las entradas del Liveri Music Festival.

“Queremos invitarlos a descargarse la app, comprar las entradas y aprovechar los otros beneficios que tenemos con supermercados y farmacias en el país”, dijo.

De vuelta al ruedo

En la rueda de prensa, el presidente de Evenpro anunció que la empresa volverá a producir y organizar eventos culturales en Venezuela. Liveri Music Festival es solo el inicio de aproximadamente 300 espectáculos que ya se están coordinando y planificando para 2022. Aunque no pudo revelar muchos detalles, Otero especificó que algunos de esos eventos serán internacionales. Asimismo, señaló que durante el Liveri Music Festival se anunciarán los dos próximos eventos que se realizarán en el país antes de finalizar el año.

“La pandemia ha sido una paliza para el mundo del espectáculo; a eso se suma situaciones que hemos vivido en Venezuela. Llevamos ocho años sin organizar eventos en el país. En ese tiempo seguimos operando en países de la región donde los artistas se presentan y quieren incluir a Venezuela en sus giras. Evenpro está en disposición de presentarlos. El año que viene será un año activo para el país”, señaló.

Los espectáculos comenzarán de manera progresiva. Primero se realizarán grandes eventos en las principales ciudades del país, Caracas, Valencia y Margarita. Luego la empresa buscará extenderse y llevar los espectáculos a escala nacional.

“Evenpro se siente listo para asumir el reto de volver a producir grandes eventos en Venezuela”, afirmó Otero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!