Rawayana

Rawayana regresa a Caracas. La banda que integran Beto Montenegro, Tony Casas, Abeja y Fofo Story se presentará el 30 de septiembre en la Concha Acústica de Bello Monte.

El show forma parte de la gira ¿Quién trae las cornetas?, con la que visitarán Caracas, Maracaibo y ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Los boletos para el show podrán adquirirse a través de la página de Ticketmundo a partir de este miércoles 31 mayo (en preventa) y el viernes 2 de junio (venta general).

Rawayana

El concierto de Caracas, producido por Cúsica, es el primer show en solitario de Rawayana en seis años. En 2016 la banda ofreció un espectáculo gratuito en la Avenida Francisco de Miranda, frente a Parque Cristal, para el bautizo de su tercer disco, Trippy Caribbean.

Luego de aquel concierto, la banda solo se ha presentado en Caracas como parte de festivales, el Liveri Music Festival, en 2021, y la segunda edición del Cusica Fest, en 2022.

Hace dos años, Rawayana publicó su cuarto álbum, Cuando los acéfalos predominan (2021), trabajo en el que la banda exploró un nuevo rumbo sonoro y conceptual.

El título del disco hace referencia a la situación que viven muchos países de la región, sobre todo Venezuela. «Sentimos que era superacertado, porque pareciera que las personas que predominan en muchas áreas, no en todas, que influyen en los cambios sociales, han perdido un poquito la cabeza y carecemos de liderazgos a nivel mundial», dijo Beto Montenegro en una entrevista con El Nacional.

El disco incluye colaboraciones con Akapellah, la mexicana Fer Casillas, Los Amigos Invisibles y Cheo Pardo, quien además fue el productor del álbum. «Cheo es como un color más del proyecto. Cuando le mostramos las ideas que teníamos, su reacción nos hizo entender que él también estaba en esa búsqueda de no hacer lo mismo, de aprovechar el conocimiento que ha adquirido produciendo a otros artistas y reflejarlo con lo que nosotros hemos aprendido», agregó Beto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!