Raúl Mayoral Benito presenta el libro Pregón de combate para jóvenes de espíritu

El autor hace un repaso de las grandes cuestiones que se suscitan actualmente en el debate de las ideas desde una mirada propia de un ciudadano católico

En la historia de la Humanidad no ha existido una institución más firmemente defensora de la libertad y la dignidad humanas que la Iglesia católica, la cual ha sido frecuentemente combatida con más o menos virulencia, pero siempre con el mismo resultado: el fracaso de los enemigos de la libertad. El teórico del comunismo, Antonio Gramsci, introduce una innovación en los métodos de ataque contra la Iglesia: infiltración sin violencia en su interior para destruirla. Previamente, resulta imprescindible socavar una institución capital para los católicos: La familia. Todo ha de resultar muy sutil. Nada de brutalidades propias de gulags o lager. A través de la cultura y la educación se alumbrará una nueva cosmovisión del mundo que nublará la cosmovisión cristiana, expulsando de las sociedades a la fe católica.

Hoy los nuevos totalitarismos reeditan el intento de colocar a la Iglesia en el banquillo de los acusados, imponer la religión como un asunto de conciencia recluido en la intimidad personal y desterrar a los católicos de la vida pública, obligándoles a replegarse a sus hogares y a las sacristías. Un caballo de Troya, el de la corrección política, se ha colado en la ciudadela de la civilización occidental. A extramuros de la fortaleza, tres arietes, en complicidad con el intruso, intentan derribar los portones: la ideología de género, la memoria histórica y el mito del cambio climático. Tanto el caballo de Troya como los arietes son de pura fabricación marxista. Desde su atalaya, el laicismo beligerante observa la marcha de las operaciones, mientras los ingenieros de la corrección política trafican con mercancías de contrabando para alterar la identidad sexual, manipular el pasado y atribuir condición divina a la Tierra. Para la salvaguarda de Occidente, resulta urgente librar la batalla cultural por el rearme moral y la defensa de la libertad.

A través de un índice que resulta sugerente y a la vez descriptivo de la batalla que se libra hoy en las modernas democracias, Raúl Mayoral Benito hace un repaso de las grandes cuestiones que se suscitan actualmente en el debate de las ideas desde una mirada propia de un ciudadano católico en su libro Pregón de combate para jóvenes de espíritu, que será bautizado este miércoles en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario San Pablo en Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!