Cadenas Sucre
Foto Archivo

La Universidad Simón Bolívar conferirá el Doctorado Honoris Causa a los poetas Rafael Cadenas y Guillermo Sucre el viernes 7 de febrero a las 11 am.

Los intelectuales recibirán ese título honorífico por sus méritos excepcionales en el campo de la creación y la crítica literaria. La ceremonia tendrá lugar en el Paraninfo de la Casa Rectoral de la USB, como parte de la celebración del 50º Aniversario del inicio de actividades académicas.

El orador de orden será el profesor Cristian Álvarez. Los profesores Cadenas y Sucre también hablarán a los presentes.

Las resoluciones del Consejo Directivo indican que la USB conferirá el Doctorado Honoris Causa a Cadenas y a Sucre “en reconocimiento a la excelencia de su obra literaria. A sus contribuciones a la lengua castellana, así como a su compromiso con la causa de la democracia y la defensa de la libertad”.

View this post on Instagram

La Universidad Simón Bolívar conferirá el Doctorado Honoris Causa a los poetas y profesores universitarios Rafael Cadenas y Guillermo Sucre el viernes 7 de febrero, a las 11 de la mañana, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, en el marco de la celebración del 50 Aniversario del inicio de actividades académicas. . El acto académico de conferimiento del Doctorado Honoris Causa tendrá como orador de orden al profesor Cristian Álvarez, y palabras de los profesores Cadenas y Sucre. . De acuerdo con las resoluciones del Consejo Directivo, la USB conferirá el Doctorado Honoris Causa a Cadenas y Sucre “en reconocimiento a la excelencia de su obra literaria, a sus contribuciones a la lengua castellana, así como a su compromiso con la causa de la democracia y la defensa de la libertad”. . Las resoluciones del Consejo Directivo mediante las cuales se confiere el Doctorado Honoris Causa a los profesores Cadenas y Sucres están publicadas en USBNoticias.usb.ve (enlace en el perfil). . Foto de Rafael Cadenas: Departamento de Información y Medios USB / Foto de Guillermo Sucre: Lisbeth Salas. Tomada de equinoccio.usb.ve. . #USBve #USBnoticias #PrensaUSB #Campusb #50AniversarioUSB

A post shared by Universidad Simón Bolívar. (@campusb) on

El anuncio del título fue en julio de 2019. La casa de estudios elogió los libros de poesía y los ensayos de Cadenas y Sucre. Los dos profesores, que ejercen en la Universidad Central de Venezuela, “constituyen singulares y reconocidos aportes a la tradición de la lengua castellana”, publicaron entonces.

Las resoluciones del Consejo Directivo mediante las cuales se les confiere el Doctorado Honoris Causa a los profesores están publicadas en la plataforma de  noticias de la casa de estudios.

“Los profesores Cadenas y Sucre son intelectuales de excepción que honran el gentilicio venezolano y su legado. Constituyen un orgullo para la cultura de Venezuela y de toda Hispanoamérica”, destaca la USB.