Rafael Cadenas y Guillermo Sucre
Foto Universidad Simón Bolívar (@campusb)

La Universidad Simón Bolívar otorgó el título doctor honoris causa a los poetas y profesores universitarios Rafael Cadenas y Guillermo Sucre.

El acto de reconocimiento se desarrolló este viernes 7 de febrero en el Paraninfo de la Casa  Rectoral, en el recinto universitario.

«En reconocimiento a la excelencia de su obra literaria, a sus contribuciones a la lengua castellana, así como a su compromiso con la causa de la democracia y la defensa de la libertad», señalan las resoluciones del Consejo Directivo de la USB.

Rafael Cadenas | Foto Universidad Simón Bolívar (@campusb)

Sobre Cadenas, las autoridades universitarias resaltaron que posee excepcionales méritos en el campo de la creación y la crítica literaria. Además, subrayaron que la obra del poeta ha alcanzado una muy significativa proyección internacional.

«El autor obtuvo en 1985 el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y en 2009 el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. En 2018 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre otros reconocimientos», indicó un comunicado.

Guillermo Sucre
Guillermo Sucre | Foto Universidad Simón Bolívar (@campusb)

Asimismo, la casa de estudios resaltó que Sucre es un excepcional intelectual que honra el gentilicio venezolano y su legado. «Constituye un orgullo para la cultura de Venezuela y de toda Hispanoamérica».

Agregó que Sucre tiene una dilatada trayectoria como docente universitario en la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad de Pittsburgh y en la USB.

Tanto Rafael Cadenas como Guillermo Sucre intervinieron en el acto en el que se les hizo el homenaje por la trayectoria y el aporte cultural que han hecho al país.