ROLLING STONE

R.E.M. lanzó este jueves una canción inédita titulada «Fascinating». Los fondos obtenidos de su descarga se destinarán a los afectados por el huracán Dorian en Bahamas. Así lo anunció la banda en su cuenta de Twitter.

«Muchas gracias por su ayuda y apoyo a la labor de recuperación que Mercy Corps está realizando. Lo agradecemos de corazón», comentó el vocalista Michael Stipe en un video publicado en ese mismo perfil.

«Fascinating» se encuentra disponible para su descarga comercial en Bandcamp. El tema fue concebido originalmente para formar parte de Reveal (2001) y regrabado en 2004 en los estudios Compass Point de Nassau, capital de Bahamas, para ser incluido en el disco Around the Sun (2004).

Aunque se trataba de una de las canciones favoritas de Stipe, tampoco entonces llegó a pasar el corte final del repertorio. «Sus formas de balada exuberante no concordaban con la tónica sobria y atmosférica del álbum», justifica la banda en la nota de prensa que recoge su web oficial.

Siempre colaboradores

Dorian golpeó las islas de Gran Bahama y Ábaco a principios de septiembre. Provocó al menos 50 muertos y más de 76.000 personas tuvieron que abandonar sus casas.

No es la primera vez que R.E.M. colabora con Mercy Corps. En 2005 entraron en contacto con la organización a raíz de los destrozos que en Nueva Orleans dejó el huracán Katrina. Stipe lanzó un disco con seis canciones que recaudó 100.000 dólares (90.720 euros) para contribuir en su programa de ayudas.

R.E.M., conformado por Stipe, Mike Mills y Peter Buck, anunció su disolución en 2011 tras haber publicado 15 discos de estudio desde Murmur (1983). Vendió más de 85 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en una de las bandas de mayor éxito en la historia, con tres premios Grammy, entre otros reconocimientos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!