¿Quién ganará el Miss Universo?

Luego de un año de pandemia, el Miss Universo está listo para escoger a su nueva reina. Regresa, además, con nuevas reglas que, aseguran expertos, le devolverá la diversidad al certamen más importante del orbe: el top 21 no se elegirá por continentes, como se realizó en las dos últimas ediciones.

Aunque las latinas figuran como las grandes favoritas para coronarse Miss Universo, hay una candidata que sobresale en todas las páginas y en la que coinciden los expertos: Canadá.

La representante de Canadá es Nova Stevens y será la primera mujer de origen sudanés en competir en el Miss Universo. Nació en Kenia hace 26 años y es hija de sursudaneses que huyeron de la Segunda Guerra Civil Sudanesa. Cuando tenía seis años, su familia la envió a Canadá prometiéndole un mejor futuro. Sus padres y hermanos se establecieron en Etiopía. La modelo creció con varios parientes en Alberta y Ontario.

Recientemente se volvió tendencia en redes sociales al publicar el momento en el que se reencontró con su madre en Etiopía. Tenían 21 años sin verse.

Giselle Reyes, quien fue durante 25 años la profesora de pasarela del Miss Venezuela, piensa que la ganadora será una latina. ¿Su favorita? Miss Perú. Su Top 5 lo completan Miss Rusia, Miss Rumania, Miss Colombia y Miss Venezuela.

“Yo fui jurado del concurso en el que ganó Miss Perú. Y voté por ella, siempre he dicho que me encanta. Pero me está gustando mucho la rusa. Nunca vi a Colombia como bella, pero tiene mucho potencial, tiene porte de reina y de hecho podría ganar. Venezuela fue mi alumna. A ella la veo mejor allá a como se veía aquí. No es bella, pero se ve linda”.

Miss Perú ante el Miss Universo Foto: Instagram Miss Perú

Comenta que también podrían colarse entre las finalistas Filipinas, Tailandia y España. “Se ven bonitas y están bien preparadas. Parecen latinas”.  Cree que la sorpresa de la noche podría ser Canadá. “No es bonita. Pero revisé su Instagram hace poco y es una pantera fabulosa”.

Iván Dumont, ex fotógrafo oficial del Miss Venezuela, dice que este año será muy competido. Todas las candidatas están preparadas para coronarse como Miss Universo. Lo atribuye al hecho de que muchas fueron designadas por los comités, sin haber pasado por un certamen debido a la pandemia.

Hay casos como Miss México, que ya fue primera finalista en el Miss Mundo y eso le da una experiencia en los concursos de belleza. Sin embargo, considera que quien se puede alzar con la corona es Miss Puerto Rico. En su Top 5 también entran Tailandia, México, Suráfrica y Canadá. “Creo que Canadá tiene para dar la pelea. Tiene una historia que coincide con lo que ha buscado la organización. Además, es una mujer muy alta que cuando camina llama mucho la atención”, asegura.

Miss Puerto Rico en las fotos oficiales del concurso

Aunque no incluye a Miss Venezuela en su Top 5, aclara que a las venezolanas no se les puede subestimar. La considera una mujer preparada e inteligente. “Las venezolanas tienen en su ADN ese ímpetu de competencia. El comité este año sí le prestó atención a la Miss Venezuela. La razón que me hace dudar es que no la hemos visto en un escenario, pero tiene contenido y habla bien. Ella va a entrar en los otros top, pero tengo mis dudas”.

A pesar de sus predicciones, explica que puede haber un resultado diferente porque la organización ha hecho cambios en cómo venía escogiendo la reina y el jurado está compuesto solamente por mujeres, algo que podría hacer más subjetivo y exigente el momento de seleccionar a la ganadora. “Es muy subjetivo cuando una mujer valora la belleza de otra. Por eso puede ganar cualquiera de las 74”.

Miss Venezuela, Mariángel Villasmil

También cree que la sorpresa de la noche podría ser Miss Argentina, preparada por Osmel Sousa, porque es de las mejores misses que se ha presentado en la edición.

Julio Rodríguez, estudioso de concursos de belleza y experto en misses, le daría la corona a Miss Suráfrica. “Tiene uno de los rostros más bellos del concurso. Se desenvuelve muy bien y tiene ángel. Sin ser la más alta, es una de las que más destaca. Es un rostro muy comercial. Y si Venezuela logró el back to back no se puede descartar que ocurra de nuevo”.

Miss Suráfrica, Natasha Oubert Foto: @natasha_joubert

Su cuadro lo completan Francia, Tailandia, Perú y Brasil. Pero resalta que todo está dirigido a que gane una latina. Aunque, asegura, es un grupo muy competitivo. “Rumania y Canadá también están entre mis favoritas. Un batacazo puede ser Nepal. Pienso que habrá muchas latinas en el cuadro y ganaría una de ella”.

Miss Rumania

Con respecto a la Miss Venezuela, también tiene dudas. Sin embargo, espera que mejore en la competencia final. “Se desenvuelve bien, pero no tiene ese algo que atrape”.

El certamen se celebrará este domingo, a partir de las 8:00 pm, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino – Hollywood, Florida. La gala estará a cargo del actor Mario López, que estará acompañado de la Miss Universo 2012, Olivia Culpo. Será transmitido por TNT, Telemundo y Venevisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!