Elizabeth Debicki Lady Di
Foto Getty Images

Apenas un par de días después de confirmarse que Jonathan Pryce será el príncipe Felipe de Edimburgo en las dos últimas temporadas de The Crown, este domingo se reveló que el codiciado papel de Lady Di en la serie de Netflix quedó en manos de la actriz australiana Elizabeth Debicki.

Está claro que la fascinación por la princesa, fallecida en 1997, sigue intacta: recientemente se anunció el estreno en Netflix para 2021 de un musical dedicado a su vida, así como la preproducción del filme Spencer, que dirigirá Pablo Larraín. El lugar más destacado para Lady Di, no obstante, será en las últimas temporadas de The Crown.

Debicki, talentosa intérprete de películas como El gran Gatsby, El agente de C.I.P.O.L. y la postergada Tenet, celebró su nuevo trabajo con un mensaje en el perfil de Twitter de la serie.

«La fuerza, las palabras y las acciones de la princesa Diana están vivos en los corazones de muchos. Es mi privilegio y honor unirme a esta magistral serie que me tuvo totalmente enganchada desde el primer episodio», escribió la actriz, quien sustituirá a su colega Emma Corrin en el papel a partir de la quinta temporada.

Con la confirmación del domingo, el elenco de la quinta y sexta temporadas está casi completo. Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II, papel que inició Claire Foy y que continúo Olivia Colman. Lesley Manville completará el arco narrativo de la princesa Margarita, que primero encarnó Vanessa Kirby en las dos temporadas iniciales y que Helena Bonham Carter retomó en la tercera y en la cuarta, mientras que Pryce se hará cargo del rol del príncipe Felipe, que antes interpretaron Matt Smith y Tobias Menzies.

Todavía queda por anunciar quiénes reemplazarán a Josh O’ Connor y Emerald Fennell para encarnar al príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles en las últimas dos temporadas del exitoso ciclo creado por Peter Morgan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!